ELO

Fundaciones rescatistas exponen el maltrato al que sometieron a dos perras esta semana

A inicios de semana, la Fundación Tierra de Animales en conjunto con la Fuerza Pública trabajaron en el decomiso de…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fundaciones rescatistas exponen el maltrato al que sometieron a dos perras esta semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A inicios de semana, la Fundación Tierra de Animales en conjunto con la Fuerza Pública trabajaron en el decomiso de una perra quien permanecía encadenada hasta el cuello y no podía movilizarse de ninguna forma.

Ella fue liberada y ahora se llama “Queen”. Fue llevada a la veterinaria donde se comprobó que está bien de peso, no tiene pulgas ni garrapatas.

“Pero evidentemente, la tenían sometida a un maltrato animal que nunca habíamos visto”, comunicó la Fundación.

El animal pronto será puesto en adopción debido a sus condiciones de salud, además de ser dócil y cariñosa. Se buscará que la familia adoptante la llene de mucho amor y atención con tal de que no vuelva a sufrir de maltrato, según expuso la Fundación.

Se intentó ampliar con los encargados del rescate pero, pese a múltiples intentos de comunicación vía telefónica no fue posible.

Agua verde

Mientras tanto, la Fundación Patrulla Animal publicó en sus redes sociales el caso de una perrita también amarrada a una cadena.

Se trata de una hembra de raza pitbull quien permanece amarrada sin alimentos y con un tarro con agua que ya está verde.

Este animal fue ubicado en Guadalupe de Esparza y tiene aproximadamente un año de edad.

Desde el 2017 cuando se promulgó la Ley de Bienestar Animal, hasta el 2022 se registraron más de 500 denuncias por maltrato.

OBSERVE MÁS: Casos en el OIJ por maltrato animal se multiplicaron por 4 en dos años; persiste falta de recurso

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) puede presentar las denuncias a través del número 800-8000-645 vía telefónica o bien mediante WhatsApp al 8800-0645.

Se requieren datos como nombre del abusador cuando se conozca, así como la dirección del lugar donde se encuentra el animal.

También debe de indicar por qué considera que el caso es maltrato y debe describir lo que ha visto.

Pese a que Fuerza Pública interviene en decomisos de animales, no tienen registro de cuántas atenciones de este tipo se han llevado a cabo, según se respondió a este medio.

Este es el tarro con agua verde para perrita en Esparza. (Cortesía)