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Google permite que turistas tomen decisiones de viaje más sostenibles

Google permite que los turistas (nacionales y extranjeros) tomen decisiones de viaje basados en la sostenibilidad. El buscador anunció que…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Google permite que turistas tomen decisiones de viaje más sostenibles
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Google permite que los turistas (nacionales y extranjeros) tomen decisiones de viaje basados en la sostenibilidad.

El buscador anunció que desde hace dos meses lanzó funcionalidades que le indican al viajero cuando, por ejemplo, un hotel cuenta con prácticas ecológicamente responsables.

Así las cosas los hoteles que están validados por cumplir con altos estándares de
sostenibilidad tendrán una insignia con certificación ecológica junto a su nombre.

Esto es posible gracias a la supervisión de ciertas organizaciones independientes, como Green Key o EarthCheck.

Además, para conocer más detalles sobre las prácticas sostenibles de cierto sitios, los usuarios pueden acceder a google.com/travel.

Allí buscan un hotel y le dan clic en la pestaña “Acerca”. Esta desplegará una lista de lo que el lugar hace en pro del ambiente.

Por ejemplo: qué hace en materia de reducción de desechos y materiales, medidas de eficiencia energética o conservación del agua.

Vuelos bajos en carbono

El buscador también permite a los usuarios de Google Flights (Google Vuelos) tener acceso información relacionada con las emisiones de carbono de los vuelos que desean abordar.

Este impacto se mostrará justo a un lado de la información de precio y duración del vuelo.

Esto permitirá que, a la hora de comparar precios y distancia, los viajeros tengan visibilidad sobre la emisión de carbono que tiene ese vuelo en particular.

Los cálculos se realizan en alianza con la Agencia Europea de Medio Ambiente. Sus datos fueron utilizados en conjunto con la información proporcionada por las aerolíneas para lograr cifras lo más precisas posible.

La información presentada es personalizada para cada vuelo. Y se basa en características como el tipo de avión, el tiempo que lleva en funcionamiento, el número de asientos, los asientos de tipo económico o business, por mencionar algunos datos.

“La protección al ambiente es responsabilidad de todos, y vemos que el interés de las personas por encontrar opciones con el menor impacto ambiental está en aumento.

“Ofrecer información que le sirva a los usuarios a tomar una decisión más sostenible también está alineado con el compromiso que reiteramos el año pasado para Google: nuestra misión de convertirnos, para el 2030, en una empresa totalmente libre de carbono”, indicó la empresa en un comunicado.