Google permite que turistas tomen decisiones de viaje más sostenibles

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosGoogle permite que los turistas (nacionales y extranjeros) tomen decisiones de viaje basados en la sostenibilidad.

El buscador anunció que desde hace dos meses lanzó funcionalidades que le indican al viajero cuando, por ejemplo, un hotel cuenta con prácticas ecológicamente responsables.

Así las cosas los hoteles que están validados por cumplir con altos estándares de
sostenibilidad tendrán una insignia con certificación ecológica junto a su nombre.

Esto es posible gracias a la supervisión de ciertas organizaciones independientes, como Green Key o EarthCheck.

Además, para conocer más detalles sobre las prácticas sostenibles de cierto sitios, los usuarios pueden acceder a google.com/travel.

Allí buscan un hotel y le dan clic en la pestaña “Acerca”. Esta desplegará una lista de lo que el lugar hace en pro del ambiente.

Por ejemplo: qué hace en materia de reducción de desechos y materiales, medidas de eficiencia energética o conservación del agua.

Vuelos bajos en carbono

El buscador también permite a los usuarios de Google Flights (Google Vuelos) tener acceso información relacionada con las emisiones de carbono de los vuelos que desean abordar.

Este impacto se mostrará justo a un lado de la información de precio y duración del vuelo.

Esto permitirá que, a la hora de comparar precios y distancia, los viajeros tengan visibilidad sobre la emisión de carbono que tiene ese vuelo en particular.

Los cálculos se realizan en alianza con la Agencia Europea de Medio Ambiente. Sus datos fueron utilizados en conjunto con la información proporcionada por las aerolíneas para lograr cifras lo más precisas posible.

La información presentada es personalizada para cada vuelo. Y se basa en características como el tipo de avión, el tiempo que lleva en funcionamiento, el número de asientos, los asientos de tipo económico o business, por mencionar algunos datos.

“La protección al ambiente es responsabilidad de todos, y vemos que el interés de las personas por encontrar opciones con el menor impacto ambiental está en aumento.

“Ofrecer información que le sirva a los usuarios a tomar una decisión más sostenible también está alineado con el compromiso que reiteramos el año pasado para Google: nuestra misión de convertirnos, para el 2030, en una empresa totalmente libre de carbono”, indicó la empresa en un comunicado.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputada del PUSC reacciona furiosa contra Fabricio Alvarado: “De un burro, solo se espera una patada”

La diputada María Vita Monge del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) reaccionó molesta contra el candidato de Nueva República...

3 claves que explican la crisis del coronavirus en Europa

Europa es de nuevo "el epicentro" de la pandemia de covid-19: con un número de contagios al alza, los...

Ruta 27 presenta mayor deterioro y problemas de seguridad según Lanamme; concesionario invierte en mejoras

La ruta 27, entre San José y Caldera, presenta deterioro funcional, aumento de sectores con grietas y deficiencias en...

Museo de los Niños iluminará su fachada con 4.000 bombillos este 1° de diciembre

El Museo de los Niños iluminará su fachada este miércoles 1° de diciembre a las 7 p.m. Sin embargo,...

Viernes Negro: Comercios de Costa Rica confían en mejorar ventas de este año frente al 2020

Los comercios del país confían en que esta temporada de descuentos y ofertas -mejor conocida como Viernes Negro o...

Daniel Ortega es proclamado oficialmente presidente de Nicaragua

El tribunal electoral de Nicaragua proclamó este viernes al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, su...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Nov 26 2021 17:54:43 GMT-0600 (Central Standard Time)