Visión País

Hallan a recién nacido en caja de cartón en San José: “todavía tenía el cordón umbilical”, dice Policía Municipal

Cámara de vigilancia captó a una mujer colocando la caja en el sitio donde apareció el bebé.

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Hallan a recién nacido en caja de cartón en San José: “todavía tenía el cordón umbilical”, dice Policía Municipal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un bebé fue encontrado la tarde de este viernes en una caja de cartón en San José, en las inmediaciones del Barrio Chino, confirmó la Policía Municipal del cantón central.

Marcelo Solano, vocero de la entidad, detalló que a eso de las 2:30 p.m. se recibió el reporte de un transeúnte y, de inmediato, se procedió a corroborar lo denunciado.

“Se ubica a un bebé vivo recién nacido dentro de una caja en la acera en cercanías del Concejo Municipal de San José en Barrio Chino”, detalló.

“Es un masculino y todavía tenía el cordón umbilical”, dijo Solano.

El jerarca policial, señaló que con base en el reporte de Cruz Roja Costarricense, el bebé tendría alrededor de dos horas de nacido. Por tal motivo, se realizaron las coordinaciones respectivas para el traslado del menor al Hospital Nacional de Niños.

Lo principal es que el bebé estaba con vida y en apariencia, sano, destacó el policía; eso sí, será el centro médico quien determine la condición de salud.

OBSERVE MÁS: VIDEO | Hospital de Puntarenas “gradúa” a bebé Samuel como símbolo de lucha de los prematuros en Costa Rica

Hecho quedó grabado

Adicionalmente, Solano explicó que hay una cámara de vigilancia en la zona desde donde ya se logró determinar que una mujer portó una caja de cartón y la colocó en el mismo sitio del hallazgo.

Ahora, será el Hospital Nacional de Niños  el que brinde un parte a la Fiscalía. Por parte de la Policía Municipal se debe realizar un informe a la autoridad judicial.

Solano destacó que ya entregaron la prueba de video al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que sean estos quienes determinen el procedimiento.

Foto principal cortesía de la Policía Municipal de San José.