Estilo de vida

Hasta ¢60 millones por 7 noches: Airbnb tiene un catálogo de casas de lujo en diferentes partes de Costa Rica

Casas de ensueño, que roban el aliento, con vistas al abrumador mar y rodeadas de exuberante naturaleza. Todas tienen más…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Hasta ¢60 millones por 7 noches: Airbnb tiene un catálogo de casas de lujo en diferentes partes de Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Casas de ensueño, que roban el aliento, con vistas al abrumador mar y rodeadas de exuberante naturaleza.

Todas tienen más de cinco habitaciones, con baños completos en su mayoría, comedores y salas amplias así como espectaculares terrazas.

Estas suntuosas propiedades ubicadas en paradisíacas localidades de Costa Rica están disponibles en la plataforma Airbnb, donde sus precios de hospedaje por noche pueden alcanzar hasta los ¢7,1 millones (sin impuestos).

Este es el caso de una vivienda en Nacascolo, Papagayo (Guanacaste), que cuenta con 6 habitaciones, 8 camas y 8,5 baños.

Precios más impuestos

Igualmente hay viviendas con precios “más modestos” que van desde los ¢600.000 hasta los ¢3,9 millones la noche, de acuerdo con una revisión que este medio hizo en el app.

Estos precios no incluyen el impuesto de valor agregado (IVA), que Airbnb comenzó a cobrar sobre sus tarifas de servicio a los usuarios en territorio nacional desde inicios de este mes.

OBSERVE MÁS: Airbnb anuncia inscripción ante Hacienda que eliminará la doble imposición fiscal a los costarricenses

De hecho, en la plataforma aparece el precio por noche y cuando se accede a la reserva aparece el monto inicial, la tarifa por hospitalidad y los impuestos.

Así por ejemplo y volviendo al caso de la propiedad en Nacascolo: el sistema no permite menos de siete noches (y suele pasar lo mismo con el resto de las casas de lujo. No hay opción a reservar una o dos noches).

Si se multiplican los más de ¢7,1 millones x 7 noches dará un monto aproximado a los ¢50,1 millones sin impuestos.

Esto más ¢3 millones por concepto de tarifas de hospitalidad así como ¢6,5 millones en impuestos arrojará un gran total de ¢59,6 millones por la semana.

Las mansiones y sus precios por noches

Para este reporte se seleccionaron al azar algunas de esas mansiones que aparecen en Airbnb en la sección de “lujo”. Los precios que se indicarán ya cuentan con el IVA y van de menor a mayor precio por la estadía.

The Jade House: es una propiedad ubicada entre Dominical y Uvita. Cuenta con seis habitaciones, piscina, limpieza disponible durante la estadía, mesa de billar, bar mojado y, como servicio adicional, se puede acceder a un chef personal. Las seis noches (como mínimo) cuestan ¢4,5 millones.

Villa Avalon en Punta Leona: enclavada en la montaña, esta propiedad tiene siete habitaciones y ofrece piscina, limpieza disponible durante la estadía, cocinero, mesa de billar y bar. El mínimo de cinco noches cuesta poco más de ¢5,6 millones (ese el precio que aparece en el app, sin detallar si es con o sin IVA).

Villa Selva 2 en Quepos: esta residencia de ocho habitaciones, piscina climatizada con vista al mar y servicios de mayordomo, chofer, barman y camarero así como la limpieza disponible durante la estadía. Igualmente incluye el desayuno y tiene un máquina de café expreso. En este sitio que aparece en Airbnb, la estadía estadía por un mínimo de 5 noches es de unos ¢11,4 millones.

Villa Magayón en Papagayo: este recinto de cinco habitaciones ofrece, entre otras cosas, piscina infinita, sala de cine, bar mojado, limpieza disponible durante la estadía y, adicionalmente (con un costo más), refrigeradora llena y traslado al aeropuerto. El costo de cinco noches es de unos ¢18,8 millones.

Casa Fantástica en Quepos:  esta suntuosa propiedad de 10 habitaciones ofrece piscina, chef, traslado al aeropuerto, limpieza durante la estadía, mesas de ping pong, de billar, de hockey de aire y de futbolito. También tiene un proyector y pantalla así como un pequeño gimnasio. La reserva por un mínimo de 7 noches es de ¢31,6 millones.

Finca Toro Dorado en Nosara: este sitio ofrece espacio para16 huéspedes gracias a sus 12 habitaciones, 13 camas y 11 baños. Aquí hay piscina, jacuzzi, gimnasio, cancha de tenis, bar mojado y servicio de limpieza disponible durante 8 horas al día. La reserva por Airbnb para un mínimo de 7 noches es de poco más de ¢42,6 millones.

CieloMar en Nacascolo, Papagayo: esta propiedad tiene espacio para 12 personas en virtud de sus seis habitaciones y ocho camas así como con sus 8,5 baños. Esta mansión se encuentra cerca del campo de golf Arnold Palmer. Entre sus servicios tiene chef, cocinero, limpieza disponible durante la estadía, piscina infinita, sala de cine, bicicletas, kayaks y gimnasio. El costo de reservar para 7 noches es de ¢59,6 millones.