Negocios

Hoteles Nayara en La Fortuna amplían operación en Costa Rica y generan 50 empleos directos

Nayara Tented Camp, uno de los hoteles que conforman el complejo Nayara Resorts y ubicado en La Fortuna de San…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Hoteles Nayara en La Fortuna amplían operación en Costa Rica y generan 50 empleos directos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nayara Tented Camp, uno de los hoteles que conforman el complejo Nayara Resorts y ubicado en La Fortuna de San Carlos, amplió operaciones en Costa Rica.

Este concepto tipo tiendas de lujo -inspirado en los safaris africanos y que llegó aquí en el 2019- recientemente incorporó nuevos espacios, que generaron 50 empleos directos. También se crearon 70 indirectos.

Nayara cuenta en la actualidad en Costa Rica con tres conceptos con vistas al volcán Arenal: Nayara Gardens, Nayara Springs y Nayara Tented Camp.

Ana Carla Polla, gerente de ventas de Nayara Resorts, afirmó que el concepto Tented pasó de tener 21 tiendas a 39 en la actualidad. No reveló la inversión realizada.

“Cada tienda mide 170 metros cuadrados y consta de una habitación, con baño, una ducha al aire libre, una bañera, una sala de estar al aire libre y una piscina de inmersión alimentada por aguas termales naturales.

“Además, 12 de las tiendas son un espejo entre sí y para las amplias familias se pueden conectar a través de un pasillo” detalló Polla.

Las nuevas categorías de lujo

Las otras nuevas categorías son Nayara Family Tent, Casa Paloma y Casa Dana. Son más  amplias y confortables, agregó la ejecutiva.

En el caso de Nayara Family Tent se construyeron seis tiendas familiares con un máximo de ocupación de cinco personas.

Cuentan con dos dormitorios, dos baños, terraza central -donde se ubica la piscina de inmersión-, una sala de estar y un comedor exterior. Se ubican en lo más alto de un acantilado.

En el caso de Casa Paloma y Casa Dana son dos carpas de lujo con camas King o dos camas Queen, que se unen con otra carpa.  Las residencias pueden albergar a familias, grupos muy amplios.

“Casa Paloma y Casa Dana ofrecen la máxima experiencia de lujo glamping. Además de ofrecer increíbles vistas desde cualquier rincón de la residencia tienen cocina equipada, sala de estar y comedor.

“En el exterior hay piscina, un brasero, comedor, sillones con sombrilla y espacios de esparcimiento”, añadió.

Finalmente, como parte de este plan de ampliación, Nayara Tented incluyó el restaurante Ayla.

Este lugar se especializa en cocina mediterránea contemporánea con influencia del oriente medio y que está a cargo del chef Israelí, Yanir Elnasi.

También, se incorporó el Library Bar Henry’s, una piscina temperada con un bar, un fogón y una nueva recepción.

“En Nayara trabajamos en ofrecer a los viajeros siempre la mejor experiencia y poniendo el nombre de Costa Rica en alto y promoviendo nuestro país como destino único y sostenible”, concluyó Polla.

OBSERVE MÁS: Cadena de hoteles Nayara Resorts anuncia expansión a otros mercados en Centro y Suramérica

Expansión fuera de Costa Rica

Este medio reportó en abril que Nayara analiza nuevos destinos en Centro y Suramérica para la expansión de su marca.

Constanza Navarro, directora de ventas y mercadeo de Nayara Resorts, explicó a El Observador que el paso de la expansión es motivado, en buena parte, gracias a la buena experiencia que la firma ha tenido con la gestión de un hotel en Chile.

“La experiencia con Nayara Alto Atacama ha sido extremadamente positiva. Y sabemos que será igual de positiva con Nayara Hangaroa (en Isla de Pascua).

La alta ejecutiva de la cadena prefirió por ahora no adelantar posibles nombres de países ni de hoteles a los cuales Nayara asumiría la comercialización y gestión.