• Visión País

ICE apostará por modernización sin requerir cambios en la ley

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Irene Cañas, presidenta del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), aseguró hoy que el plan de modernización que presentará la institución en junio no requerirá de proyectos de ley.

Tras asegurar que cumplirá con el plazo de junio que le impuso el presidente Carlos Alvarado para presentar el plan de modernización y reestructuración financiera de la institución, Cañas dijo que “el programa
no incluye proyectos de ley o cambios en la misma”.

La ingeniera mencionó que el plan se enfocará en cuatro puntos:

  • -Estabilización financiera,
  • -Evolución de los nuevos negocios
  • -Eficiencia operativa
  • -Efectividad del talento humano.

El 2 de mayo, en su informe de gestión frente a los diputados, Alvarado dijo que “en telecomunicaciones la institución debe trazar una nueva ruta para mantener su carácter competitivo en una industria dinámica, mientras que en electricidad es urgente lograr mayor eficiencia que permita disminuir las tarifas, así como mantener la cobertura universal y solidaria”.

Al respecto, Cañas aseguró que “vamos a tener nuevos negocios en electricidad y también en telecomunicaciones. Ahí el gran tema es que las telecomunicaciones están en competencia, entonces (la estrategia) la vamos a presentar públicamente. Habrá temas comerciales que nos dejaremos, digamos, reservados porque no le vamos a contar a la competencia qué es lo que vamos hacer”, dijo.

No obstante, Cañas aseveró que los nuevos proyectos involucran otros temas, como lo son las buenas prácticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), así como la contribución del ICE para lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

Sobre el pedido y plazo impuesto por el Presidente, Cañas dijo que “es algo que hemos venido trabajando desde el año pasado; todo lo que es la nueva estrategia 2019-2023. Esa estrategia la hemos estado analizando con el Consejo Directivo y sí vamos a cumplir con la fecha establecida”.


La presidenta ejecutiva del ICE, Irene Cañas, aseguró que el plan de modernización estará listo en el plazo fijado por el presidente Alvarado. (Imagen cortesía Pro Costa Rica)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Conductores con licencia vencida entre octubre y noviembre pueden renovarla este mes

Los conductores, con la licencia vencida en los meses de octubre y noviembre anterior, tienen este mes de plazo...

Trump evoca abiertamente una candidatura presidencial para 2024

Cada día más aislado en su cruzada para desafiar la victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales...

Solo un 37% de nuevos profesionales en ingeniería son mujeres

Muchas mujeres pierden oportunidad de empleo en la cuarta revolución industrial. Apenas un 37% de las personas que se...

Hacienda: Gobierno usará acuerdos del diálogo como “base” pero tomará más acciones

El Gobierno tomará más acciones que las acordadas en el diálogo nacional para resolver el desequilibrio entre los gastos...

Así operaba supuesta trama judicial para expropiaciones investigada por Fiscalía

Con supuestos pagos de por medio abogados particulares aceleraban los procesos judiciales de expropiación. Esto en una...

Empuje frío mantendrá vientos moderados y lluvias durante este miércoles

El empuje fío #4 mantendrá sus efectos en el país durante este miércoles, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Eso...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Dec 02 2020 13:31:10 GMT-0600 (Central Standard Time)