Visión País

Policía de Fuerza Pública fallece por disparo de un compañero mientras atendían caso de violencia doméstica en Cartago

Suceso ocurrió la noche del miércoles en Tucurrique.

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Policía de Fuerza Pública fallece por disparo de un compañero mientras atendían caso de violencia doméstica en Cartago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un oficial de la Fuerza Pública murió la noche del miércoles por un disparo de uno de sus compañeros mientras atendían un caso de presunta violencia doméstica en Tucurrique, cantón de Jiménez, en Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el fallecimiento en el sitio del policía de apellido Núñez, de 61 años, por un impacto de bala en la espalda.

En el mismo hecho resultó herido un hombre de apellido Sánchez de 26 años, quien es el sospechoso de la violencia doméstica contra su pareja y quien, presuntamente, atacó a los policías con un machete.

Las autoridades procedieron con el levantamiento del cuerpo para la investigación en el complejo de Ciencias Forenses en Heredia.

Además, la oficina de prensa de la policía judicial confirmó que, en coordinación con la fiscalía, se decomisaron las armas de reglamento que portaban los agentes de Fuerza Pública, además de identificar al funcionario que accionó una de ellas y que impactó a su compañero.

Oficial fallecido por impacto de bala en Cartago, este miércoles, en el cumplimiento de sus funciones. (Cortesía)

Los hechos

El OIJ informó que el suceso se reportó cerca de las 11 de la noche de este miércoles, en calle El Dengue, en Tucurrique.

La pareja policial atendió el incidente de aparente violencia intrafamiliar desde horas antes.

En ese momento, los policías de Fuerza Pública dejaban a la mujer víctima de agresiones en su casa y la acompañaron hasta el interior de la vivienda por razones de seguridad.

La versión que investiga el OIJ de Turrialba indica que al llegar al sitio, el hombre de apellido Sánchez intentó atacarlos con un machete por lo que uno de los oficiales acciona el arma en dos ocasiones.

El caso se mantiene bajo investigación por las autoridades judiciales.