Clima

IMN pronostica disminución de vientos este miércoles y aumento de la sensación de calor

Cierre de la semana será caluroso, pero sin condiciones extremas.

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
IMN pronostica disminución de vientos este miércoles y aumento de la sensación de calor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para el transcurso de este miércoles, el empuje frío número 20 estará disminuyendo su influencia en el país.

El cambio significa que también bajará la intensidad de las ráfagas en el Valle Central y Pacífico Norte, si se compara con las velocidades registradas el lunes y martes.

“Se esperan valores entre 30 a 60 km/h como máximos en estas regiones durante la mañana, sin embargo para la tarde serán aún menores”, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Más calor y pocas lluvias

Como consecuencia de la baja paulatina en los vientos, “habrá una mayor sensación de calor en este período”, añaden los expertos, sin que se alcancen las temperaturas extremas de la semana pasada.

Además, se prevé que “podrían aumentar las lluvias en el Pacífico Central y Sur, así como darse algunos chubascos dispersos en el sur de la península de Nicoya y en la periferia oeste del Valle Central”.

Otra advertencia es el Índice de Radiación Ultra Violeta que se mantiene alto en esta época, por lo que se llama a evitar el sol en las horas de mayor intensidad (de 10 a.m. a 2 p.m.) y usar protección.

 

Cierre de semana cálido

A partir del jueves y durante el fin de semana, “las ráfagas serán moderadas en el país, lo que permitirá un aumento de la humedad en el Pacífico (centro y sur) y en el Valle Central”, dice el pronóstico semanal del IMN.

En los próximos días se podrían registrar chubascos o aguaceros aislados por las tardes y noches.

“Esta semana será calurosa, pero las temperaturas se mantendrán dentro de los rangos usuales de marzo, sin alcanzar los extremos registrados la semana anterior”, agrega.

Estas condiciones de calor aumentarán hacia finales de marzo y principios de abril.

OBSERVE MÁS: Mucho calor: Marzo y abril tendrán temperaturas sumamente calientes en Costa Rica con mucha más radiación