Destacado

Imputados en homicidio de María Luisa Cedeño seguirán tres meses más en prisión preventiva

Este jueves el Tribunal de Apelación de Sentencia de San Ramón notificó la resolución de la audiencia de medidas cautelares…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Imputados en homicidio de María Luisa Cedeño seguirán tres meses más en prisión preventiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el Tribunal de Apelación de Sentencia de San Ramón notificó la resolución de la audiencia de medidas cautelares realizada el pasado sobre los imputados en el homicidio de María Luisa Cedeño.

Tanto Harry Bodaan, como Teodoro Herrera y Luis Carlos Miranda seguirán tres meses más en prisión preventiva.

La actual medida vence a medianoche de este jueves. Ahora, con la ampliación, los acusados se mantendrán tras las rejas hasta el 20 de enero de 2023.

El abogado querellante en el caso, Alfonso Ruiz, informó sobre la notificación recibida.

“Les informamos que el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de San Ramón, mediante Parte Dispositiva notificada el día de hoy 20 de octubre, ha resuelto prorrogar la Medida Cautelar de Prisión Preventiva de los imputados Harry Bodaan, Teodoro Herrera Martínez y Luis Carlos Miranda Izquierdo, por un plazo de tres meses que vencen el próximo 20 de enero del año 2023”, señaló.

Miranda y Herrera han estado en prisión preventiva desde julio de 2020, luego de ser detenidos como sospechosos del crimen, ocurrido en el hotel La Mansión Inn, en Manuel Antonio, Quepos.

Por su parte, Bodaan está en la cárcel desde marzo de este año, luego de que le variaran las medidas de arresto domiciliario a prisión.

OBSERVE MÁS: Prisión preventiva de imputados en homicidio de María Luisa Cedeño vence este jueves; aún no hay nueva resolución

En juicio

En setiembre inició el juicio por el asesinato de la anestesióloga, que está programado hasta el 31 de enero del próximo año.

En este momento está declarando un perito de la Unidad Canina del Organismo de Investigación Judicial.

Es el quinto testigo de casi 80 que han sido llamados para el proceso por parte del Ministerio Público y la defensa de los imputados.

Bodaan está recluido en la cárcel de adultos mayores en San Rafael de Alajuela; mientras tanto, Herrera y Miranda fueron llevados a Puntarenas, aunque en este momento están en San Sebastián.
.