• Retina Económica

Incae abre curso virtual de formación enfocado en capital de riesgo

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Desde noviembre del año pasado, la operación de fondos de inversión de capital de riesgo se habilitó con la aprobación de un reglamento por parte del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).

De esta forma, las Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (SAFI) podrían empezar a destinar patrimonio hacia el desarrollo de nuevas empresas, especialmente en mercados disruptivos, que por sus complejidades conllevan un mayor grado de inseguridad.

Aprovechando esa coyuntura, el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae) abrió un nuevo curso virtual de formación, enfocado en la estructuración y dinámica de este modelo.

El mismo, ha resultado trascendental en el desarrollo de nuevas empresas como lo fueron Airbnb, Uber y Twitter en su momento.

“Ecosistema emprendedor”

En el mundo de los emprendimientos, o “startups”, las empresas emergentes que están valoradas en más de mil millones de dólares reciben el calificativo de “unicornios”. Estas son en las que usualmente se especializan estos fondos de capital de riesgo, también conocidos como Venture Funds.

“El ecosistema emprendedor de América Latina está llegando a un nivel de dinamismo idóneo para la inversión de riesgo. 

“Ya la región cuenta con más de 20 unicornios, y el pronóstico es que esta actividad continuará. Se abre una gran oportunidad para que los inversionistas tradicionales conozcan y participen de esa clase de activos”, aseguró el director de Incae, Francisco Pérez.

El representante de la institución agregó que este nuevo programa cuenta con el respaldo de de la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica. “Está diseñado para inversionistas institucionales, administradores de fondos de inversión y sus asesores, funcionarios de gobierno u otros profesionales del sector que desean certificarse”, agregó.

El programa inicia el 16 de marzo y tiene una duración de 12 semanas. Son dos lecciones cada siete días y los participantes que aprueben el programa recibirán un certificado digital del Incae.

Para más información o inscripción puede ingresar a: https://www.incae.edu/es/programas-lace.html

En Costa Rica

De acuerdo con el Reglamento sobre Fondos de Inversión de Capital de Riesgo, aprobado el año pasado, las sociedades o inversionistas que deseen utilizar esta herramienta tendrán que cumplir con algunos requisitos.

Entre ellos, deben de ofrecer a las compañías que respaldan un financiamiento de $50.000 o más en los primeros cuatro años. Durante ese periodo, deberán desarrollar al menos dos empresas y contar con un capital neto mínimo de $3 millones

El reglamento oficial aprobado por la Conassif puede ser descargado en este enlace.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Partidos evangélicos descartan buscar Presidencia del Congreso; sus votos se cotizan al alza

Un total de 14 votos afines a los partidos políticos evangélicos pueden ser la clave para llegar...

Ministro de Salud: Guardar vacunas para tres semanas fue recomendación de Pfizer

El ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que el criterio para guardar un inventario de vacunas anticovid durante tres...

Izquierdista Castillo y Keiko Fujimori se acercan a la segunda ronda electoral en Perú

El profesor Pedro Castillo, de izquierda radical, y la candidata de la derecha populista Keiko Fujimori se encaminaban el...

Costa Rica tardaría hasta dos años para bajar desempleo al 12%, según empresarios

Si bien en su momento fue considerado “históricamente alto”, el promedio de 12,5% de desempleo reportado al...

“Es un malagradecido”: Figuras del PUSC reaccionan con dureza a la salida de Piza

Figuras del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) no se mostraron sorprendidos por el anuncio de Rodolfo Piza en el...

Movistar y Claro piden agilizar recuperación de espectro para desplegar tecnología 5G

El pasado viernes la Presidenta Ejecutiva del ICE, Irene Cañas, levantó un polvorín con sus declaraciones referentes a la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 13 2021 01:44:45 GMT-0600 (Central Standard Time)