Visión País

Incapacidad impidió terminar este viernes juicio contra exdiputado Víquez: seguiría en dos semanas

  La celeridad con que avanzaba el juicio contra el exdiputado liberacionista Victor Hugo Víquez se vio interrumpida este viernes….

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Incapacidad impidió terminar este viernes juicio contra exdiputado Víquez: seguiría en dos semanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

La celeridad con que avanzaba el juicio contra el exdiputado liberacionista Victor Hugo Víquez se vio interrumpida este viernes.

El proceso arrancó el martes y para este día estaba programada su finalización con las conclusiones de la defensa del político.

No obstante la Defensora pública Daniela Salas tuvo un problema de salud que implicó su incapacidad.

Según informó el Tribunal, al menos por hoy la abogada estaría fuera de funciones por lo que se debió suspender la sesión.

De paso se definió que si no hay cambios adicionales, el juicio se reanudaría el lunes 27 de marzo.

De momento estaría pendiente únicamente la intervención de la abogada y tras ello los jueces definirán el momento para emitir sentencia.

Juicio Víctor Hugo Víquez

Sala de juicio del Poder Judicial. (Foto TOMÁS GÓMEZ/ El Observador)

Los hechos en debate

El caso de Víquez surgió por mensajes enviados a la expresidenta de la Comisión Nacional de Emergencias, Vanessa Rosales, para exponerle un caso donde competía una empresa del importador de cemento Juan Carlos Bolaños.

Aunque Rosales finalmente se inhibió de participar en la contratación, para la Fiscalía y la Procuraduría, esa decisión es consecuencia de presiones donde entrarían los actos de Víquez.

Aunque hubo un primer juicio donde el político fue librado, la medida se apeló y esta semana se realiza un nuevo juicio.

Al político le endilgan el supuesto delito de tráfico de influencias.
Por ello la Fiscalía pidió una pena de 4 años de prisión, así como 5 años de inhabilitacion para ejercer cargos públicos. Además, la Procuraduría reclama 2 millones de daño moral.