Visión País

Inician demolición en Calle Blancos para última etapa de Circunvalación Norte

Como parte de la quinta y última etapa de la nueva carretera Circunvalación Norte, el Ministerio de Obras Públicas y…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Inician demolición en Calle Blancos para última etapa de Circunvalación Norte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte de la quinta y última etapa de la nueva carretera Circunvalación Norte, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció la demolición y limpieza de la franja de vía necesaria construir la Unidad Funcional V del proyecto.

El Departamento de Inspección y Demoliciones del ministerio indicó que trabaja con celeridad para habilitar estos terrenos, de manera que pronto puedan iniciarse los procesos constructivos de esta unidad, que completará el anillo de Circunvalación.

“La entrada de la cuadrilla del MOPT con este proceso de limpieza, es la culminación de meses de esfuerzo, ya que paralelo a la construcción de las otras unidades de Circunvalación Norte, nos dimos a la tarea de avanzar en los procesos expropiatorios de esta sección, que se encuentran prácticamente listos” explicó el ministro Rodolfo Méndez Mata.

El área a intervenir está conformado por 1,3 km, los cuales se ha dividido en bloques para su adecuada limpieza, iniciando por el sector donde se ubicaba el Convento, ya que ese sector se encuentra desocupado.

Las labores de demolición se completaron ya en 150 metros, donde esta semana se realizan labores de limpieza (recolección de escombros), de manera que la próxima semana se inicie con el bloque 2 que se compone de otros 150 metros.

Nuevo tramo

La quinta unidad del proyecto Circunvalación Norte comprende una longitud de 1,5 km, inicia en la Ruta 32 (cercanías de la empresa Amazon) continuando la ruta de Circunvalación (Ruta 39) por una carretera elevada (viaducto) de aproximadamente 600 metros, con marginales a nivel para facilitar los desplazamientos en Calle Blancos.

Luego, la Ruta 39 continuará atravesando un paso deprimido (túnel) -sobre este contará con marginales a nivel de lo existente, donde se realizan las labores de limpieza- hasta llegar al punto donde se construirá una intersección a dos niveles, que en su parte inferior albergará la Ruta 39 y en el superior una rotonda que permitirá movimientos hacia los cuatro puntos cardinales. Esta sección (deprimido e intersección) alcanza los 900 metros de longitud.

Esta unidad conectará con la rotonda del Bicentenario, en Guadalupe, para cerrar así todo el anillo de Circunvalación.