Retina Económica

IQOS reemplaza a Marlboro como la marca líder de Philip Morris

Los resultados financieros de Philip Morris International (PMI) del cuarto trimestre de 2023 revelan que, por primera vez, el producto…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: 2 minutos
IQOS reemplaza a Marlboro como la marca líder de Philip Morris
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los resultados financieros de Philip Morris International (PMI) del cuarto trimestre de 2023 revelan que, por primera vez, el producto IQOS, de tabaco sin combustión, ha superado en ingresos netos a su marca líder de cigarrillos, Marlboro.

“Ahora que IQOS es nuestro principal producto, menos de una década después de su lanzamiento, junto con el hecho de que hoy representa más del 50% de nuestros ingresos netos totales en 25 mercados, estamos demostrando avances significativos para convertirnos en una empresa que ya no vende cigarrillos”, indicó la empresa en un comunicado.

La compañía indicó que está consolidando su ambición de ofrecer alternativas a los cigarrillos para los adultos que desean seguir fumando.

“Nuestro negocio logró un sólido final en 2023 y logramos una serie de hitos notables en nuestro camino para convertirnos en una empresa libre de humo”, indicó Jacek Olczak, director ejecutivo de PMI.

( AFP)

“Estamos satisfechos de que los productos libres de humo alcanzaron casi el 40% de nuestros ingresos netos totales y más del 40% de nuestras ganancias brutas en el cuarto trimestre”, añadió.

OBSERVE MÁS: Regulación diferenciada en productos con nicotina enciende debate en Costa Rica y la región

También destacó el éxito de la combinación de PMI con Swedish Match, que produce bolsas de nicotina y los productos SNUS (líderes de esa categoría), un año después de adquirir la compañía, y agregó que los “resultados muy sólidos” fueron “impulsados por el desempeño estelar de la marca de bolsas de nicotina ZYN en Estados Unidos”, que es la marca libre de humo de más rápido crecimiento en EE.UU.

Philip Morris es una empresa tabacalera con una cartera de productos actual compuesta principalmente de cigarrillos y productos sin humo.

Desde 2008, la compañía ha invertido $12.500 millones para desarrollar, fundamentar científicamente y comercializar productos sin humo para adultos que de otro modo seguirían fumando, con el objetivo de acabar por completo con la venta de cigarrillos.

Temas: