Deportes

Jewison Bennette se la cree antes de su primer Mundial: “me preparo para ser el mejor”

Es el más joven de la Selección de Costa Rica, pero eso no le quita su gran ambición. A sus…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Jewison Bennette se la cree antes de su primer Mundial: “me preparo para ser el mejor”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


Es el más joven de la Selección de Costa Rica, pero eso no le quita su gran ambición. A sus 18 años, Jewison Bennette sueña con hacer un gran Mundial en Catar y además, para ser el mejor jugador.

A su llegada a Kuwait el fin de semana, el jugador del Sunderland de Inglaterra aseguró que el objetivo del equipo es ser campeones del mundo, señalando que aunque lo tilden de loco, es a lo que hay que aspirar.

Este martes, el volante atendió a la prensa en Kuwait, en el cuarto día de trabajo en ese país, reafirmando su posición, algo que también mencionó Francisco Calvo el lunes, a su llegada a ese país.

“Es algo grupal. Todo lo que hemos venido haciendo desde la eliminatoria es grupal. La unión de grupo es lo que nos tiene aquí ahora”, dijo Bennette, quien tiene también un objetivo individual: ser el mejor.

“Me preparo día a día para ser el mejor”, indicó.

Bennette se ganó un campo en la Tricolor luego de que el técnico Luis Fernando Suárez lo viera en un entrenamiento. A partir de ese momento fue tomado en cuenta para la eliminatoria.

En el repechaje ante Nueva Zelanda fue titular y dio la asistencia para el gol de Joel Campbell.

“Todos los días me quedo trabajando extra, tanto en cancha como en gimnasio”, dijo, en referencia a lo que hace en su club.

OBSERVE MÁS: Francisco Calvo se integró a la Selección en Kuwait: “Si nos menosprecian (en el Mundial) se pueden llevar una sorpresa”

La Sele completó su cuarto día de preparación en Kuwait.

Mentalmente listo

La Sele completó este martes al grupo de convocados para la Copa del Mundo con el arribo de Keylor Navas en horas de la noche de Kuwait, tarde en Costa Rica.

El equipo entrenará este miércoles en horas de la mañana y se alistará para el fogueo del jueves contra Irak, en ese país.

A pesar de su momento y de lo que representa para el seleccionador, Bennette es claro en que no tiene un puesto seguro para el Mundial.

“Ningún jugador tiene un puesto asegurado en el once, entonces hay que trabajar todos los días porque el profe ve el rendimiento en cancha”, indicó.

“Cada jugador se preparas, así como yo, mentalmente bien para pensar que voy a arrancar (de titular)”, indicó.

De jugar en alguno de los tres partidos, Bennette se convertirá en el jugador costarricense más joven en actuar en un Mundial, superando a Ronald González, quien en Italia 90 tenía 19 años y 10 meses.

OBSERVE MÁS: Keylor Navas llegó a Kuwait: no le gusta su suplencia en el PSG, pero va motivado al Mundial