Deportes

Joel Campbell sobre los gritos de la afición: “no me duele que me griten a mí, me duele por el equipo”

Lo que se vivió en el estadio Ricardo Saprissa la noche del jueves en el encuentro de la Selección de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Joel Campbell sobre los gritos de la afición: “no me duele que me griten a mí, me duele por el equipo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que se vivió en el estadio Ricardo Saprissa la noche del jueves en el encuentro de la Selección de Costa Rica contra Panamá fue vergonzoso.

Además de la derrota de 0 a 3 que deja a la tricolor lejos de la Copa América y de la Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf, en las gradas se dieron cosas que generaron críticas dentro del cuadro nacional.

Le gritaron el “ole” a la tricolor y hubo cánticos desde las gradas, sobre todo de la sur sobre Saprissa.

Además, la emprendieron contra Joel Campbell gritando “fuera Campbell” y celebrando la variante que realizó el técnico Gustavo Alfaro.

“No me duele que me griten a mí, me duele por el equipo, que les canten ole a mis compañeros, a la selección”, señaló el jugador luego del compromiso.

La organización Cultura Saprissa fue la encargada de organizar el mosaico para el ingreso de los equipos. Esta agrupación tiene muchos integrantes de la Ultra morada, seguidores que no están felices porque el jugador decidió irse a Alajuelense.

En un documento que circula se habla de que cobraron $10.000 a la FCRF para el evento y pidieron 500 entradas de cortesía.

“Hoy te gritan, mañana te aplauden; es parte del fútbol. No le voy a decir nada a la afición, ni a insultarla, están en su derecho de decir lo que quieran, yo me dedico a jugar”, añadió Campbell, quien no podía creer que eso pasara en un partido de la Tricolor.

OBSERVE MÁS: Selección de Costa Rica es goleada y humillada en ‘La Cueva’

Panamá superó a Costa Rica de manera amplia. (AFP)

Repudio federativo

A través de un comunicado de prensa, la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) repudió lo acontecido en el Ricardo Saprissa.

“En la Federación Costarricense de Fútbol repudiamos y lamentamos el comportamiento de un grupo de aficionados anoche en el Estadio Ricardo Saprissa, pues a la Selección Nacional y a sus jugadores se les debe apoyar y respetar. Nuestra solidaridad con ellos”, dijo el escrito enviado este viernes.

Reconocen que el resultado es doloroso y que harán un análisis para tomar decisiones.

“El Comité Ejecutivo realizará un análisis profundo de las acciones que generaron estos inconvenientes para intentar evitar que se repitan a futuro en cualquier estadio donde juegue nuestra selección”, indicaron.

Costa Rica volverá al trabajo de cara al partido de vuelta del lunes, un juego casi que de trámite, sabiendo que es casi un hecho el repechaje en marzo para tener una última oportunidad de clasificar a la Copa América 2024.