Visión País

Juicio por homicidio de María Luisa Cedeño se extenderá hasta el 28 de abril

El juicio por el asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño continuó esta semana con las conclusiones de los defensores…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Juicio por homicidio de María Luisa Cedeño se extenderá hasta el 28 de abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juicio por el asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño continuó esta semana con las conclusiones de los defensores de cada uno de los acusados.

En este momento presenta sus alegatos el abogado, Erick Gatgens, representante de Luis Carlos Miranda Izquierdo. Gatgens inició el jueves y terminará hasta después de Semana Santa.

El juicio se suspende este viernes y volverá a partir del 11 de abril, debido al receso por la Semana Mayor.

Aunque la fecha de finalización estaba para este 31 de marzo, el Tribunal Penal de Puntarenas amplió el plazo hasta el 28 de abril.

La idea es que una vez se regrese del receso Gatgens termine con su presentación, en la que está señalando errores graves en la investigación de parte de las autoridades.

Una vez concluya el defensor, será el turno de la defensa de la acción civil resarcitoria, a cargo de la abogada Karolina Quirós. Con ello se llegaría al fin del proceso y se quedaría a la espera de la fecha para la lectura del por tanto.

Esta semana concluyeron con sus alegatos el defensor de Harry Bodaan, Hugo Navas y también la defensora de Teodoro Herrera.

Amplían prisión preventiva

Tomando en cuenta que se extendió el juicio -inició el 13 de setiembre de 2022- y que la prisión preventiva de los acusados llegaba hasta este viernes, los jueces determinaron extenderla.

La presidenta del Tribunal, Sandra Arrieta, señaló que se extendió la prisión para los tres imputados hasta el 28 de abril, fecha señalada para la conclusión.

María Luisa Cedeño fue asesinada en la madrugada del 20 de julio de 2020 en la habitación tres del hotel La Mansión Inn, en Manuel Antonio, Quepos.

Por el caso, el Ministerio Público solicitó una pena de 255 años de cárcel para los tres acusados por los delitos de homicidio calificado y violación calificada; 89 años para Herrera y 83 años para Bodaan y Miranda.

Además, la familia de la víctima solicitó una indemnización de ₡1.030 millones por daño moral y material tanto a los acusados, como a las sociedades representantes del hotel.