Visión País

Juicio por muerte de María Luisa Cedeño: comenzó interrogatorio de testigo 26 de la Fiscalía

La investigadora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Raquel Salazar, inició este miércoles su participación como testigo en el juicio…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Juicio por muerte de María Luisa Cedeño: comenzó interrogatorio de testigo 26 de la Fiscalía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La investigadora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Raquel Salazar, inició este miércoles su participación como testigo en el juicio por la muerte de la anestesióloga María Luisa Cedeño.

Se trata del testigo 26 del Ministerio Público. Se ha dicho que habrá un total cercano de alrededor de 70 personas sentados en el estrado. La mayoría de ellos son de la Fiscalía.

Salazar participó en la investigación del crimen de la doctora, ocurrido el 20 de julio de 2020 en el hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio, Quepos.

Por este hecho están acusados Harry Bodaan, dueño del hotel, así como Teodoro Herrera y Luis Carlos Miranda, quienes se encontraban hospedados en el lugar y eran amigos de Bodaan.

Este miércoles solo se realizó parte del interrogatorio de la Fiscalía.

Se intentó contactar a los abogados de la doctora, para conocer su criterio respecto a lo dicho en primera instancia por la agente judicial, pero en virtud de que la testigo se encuentra apenas iniciando su declaración, no van a hacer ninguna referencia hasta que ella finalice.

Avance

El juicio comenzó en setiembre y aunque estaba pactado para terminar el 23 de diciembre, el proceso se extendió hasta el 2023.

Podría ser en febrero cuando llegue a su fin el juicio.

Este martes el Tribunal Penal de Quepos, instaurado en el Segundo Circuito Judicial de San José, decidió aceptar como prueba el teléfono celular de la doctora Cedeño, siempre y cuando el OIJ realice su análisis.

Esto porque en principio las autoridades judiciales no pudieron hacer la apertura del aparato tecnológico; sin embargo, ahora parece que sí existe la posibilidad de tenerlo.

Eso sí, será admitido como prueba siempre y cuando el análisis judicial esté antes de que inicien las conclusiones del proceso.