Deportes

Keylor Navas llegó a Catar dejando en claro que la Selección no es solo él

Previo a la llegada de la Selección Nacional, arribó a Catar el arquero Keylor Navas, quien no estuvo en los…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Keylor Navas llegó a Catar dejando en claro que la Selección no es solo él
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Previo a la llegada de la Selección Nacional, arribó a Catar el arquero Keylor Navas, quien no estuvo en los partidos de la Liga de Naciones tras disfrutar de unos días descanso.

Navas será el arquero estelar en el repechaje contra Nueva Zelanda el próximo 14 de junio, el partido más importante del año en busca del boleto para la Copa del Mundo.

Días atrás, el técnico de Panamá, Thomas Christiansen dijo que Costa Rica está en el repechaje gracias a Keylor y su gran actuación en la eliminatoria.

El portero respondió este martes, a esa afirmación, siendo enfático en que la Selección no es solo él y que lo único que hizo fue su trabajo para ayudar al grupo.

“Gracias a Dios he podido ayudar a mi selección. No he hecho ningún gol en la eliminatoria y sin goles no se ganan los partidos”, dijo Navas en entrevista con yashinquesada.com.

Navas habló a la salida del Aeropuerto de Doha, donde lo recibió Diego Brenes, director de selecciones nacionales.

“Tengo buenos recuerdos de mis compañeros salvando un gol en la línea, haciendo un pase, tirando el centro”, siguió en su respuesta sobre la supuesta dependencia que existe en el equipo de él.

“Hay un montón de gente trabajando detrás de nosotros para llegar al 100% a un partido”.

Unión e ilusión

Costa Rica vivió un cierre de eliminatoria mundialista de dientes apretados, sabiendo que se debían ganar todos los partidos para recuperar la diferencia con Panamá.

Así se hizo y se logró el pase al repechaje, que se convierte en el partido más importante del año.

“Todos han sido el más importante. Gracias a todos esos partidos que ganamos en la eliminatoria es que podemos estar hoy aquí”, dijo Keylor al Yashin.

“Hemos hecho una selección que cada uno sabe muy bien cuál es su rol, lo más importante es que en el momento que un compañero entra 5, 10 o 15 minutos, lo dan todo y eso marca una gran diferencia”, explicó el guardameta.

Keylor resaltó el trabajo de los más jóvenes en el equipo, asegurando que han tenido la humildad para recibir consejos e ir acoplándose al grupo.

“Siempre hemos tenido la misma actitud; ganas de ayudar, de estar juntos. Esto es un bien común. Los jóvenes han tenido esa humildad de saber que tienen talento, pero que todavía no han ganado nada futbolísticamente y tienen ganas de ir a un Mundial”, dijo el portero.

“Los veo con mucha ilusión de poder llegar al extranjero, ir al Mundial y dejar el nombre de Costa Rica en alto”.

OBSERVE MÁS: Seleccionados viajan al repechaje sin creerse favoritos: “estaríamos equivocados si pensamos así”

Llegó la Sele

Aproximadamente dos horas después de la llegada de Keylor, arribó la Selección a Catar, tras un viaje extenso que inició el lunes a las 12:50 p.m. y tuvo escala en Miami.

El grupo llegó a eso de las 5:30 p.m. (hora de Catar) y fueron recibidos por aficionados costarricenses, que identificados con banderas, camisas y demás mostraron el orgullo de tener al equipo cerca.

Costa Rica llegó con 21 jugadores, a la espera de lo que pase con Juan Pablo Vargas, quien dio positivo por covid-19 y debe realizarse una nueva prueba esta semana para poder viajar.