• Visión País

La Antorcha de la Independencia empezó su recorrido por el país

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Al ser las 11:20 am, de este viernes, la Antorcha de la Independencia inició su recorrido por el país luego de que Guiselle Cruz -jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP)- recibió la llama en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en la zona norte.

La Llama de la Libertad procedía de Nicaragua en manos de Soledad Raúdez, ministra de Educación del país vecino.

Edward José Días, estudiante de la especialidad de turismo ecológico en el Colegio Técnico Profesional Barrio Irving, de La Cruz de Guanacaste, fue el encargado en introducir la llama al país.

Primer estudiante en recibir la antorcha en el país. (Cortesía: MEP)

Inicio del acto oficial 

Bajo el lema “Día a día construyendo mi país”, aproximadamente, 20 mil estudiantes participarán en el recorrido de 378 kilómetros, desde Peñas Blancas hasta Cartago.

El acto oficial de recibimiento comenzó a las 9:30 a.m. en Peñas Blancas, y contó con la presencia de autoridades gubernamentales de Costa Rica y Nicaragua.

“Sigamos construyendo nuestro país, sigamos con pasión marcando la ruta, como lo hace nuestra antorcha cada septiembre para recordarnos que la libertad y el respeto deben ser siempre nuestro camino”, comentó Cruz.

Antorcha realizó su recorrido por el país. (Cortesía MEP)

La Antorcha llegaría el 13  de setiembre, a las 5:30 p.m., a Liberia, Guanacaste. Y el 14 de setiembre estaría en el Parque Central de San José, a las 6 p.m.

La antorcha se desplazará luego a Cartago donde será recibida por Carlos Alvarado, presidente de la República.

La Antorcha de la Libertad, o de la Independencia, cumple 54 años de tradición histórica. Recorre cerca de 1.300 kilómetros entre ciudades y pueblos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

La iniciativa surgió en 1964, por el profesor costarricense Alfredo Cruz Bolaños.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Miss Venezuela escoge reina en concurso austero y en pandemia

Entre aplausos grabados Mariangel Villasmil, una estudiante de psicología de 24 años, fue premiada este jueves Miss Venezuela en...

Aprenda a saludar en LESCO para evitar contagios por COVID-19

La comunidad sorda y las autoridades sanitarias iniciaron una propuesta para aprender los saludos básicos en la Lengua de...

Estafadores aprovechan éxito del juego Fall Guys para engañar a usuarios

ESET, compañía especializada en detección proactiva de amenazas, alerta sobre un engaño que utiliza el juego Fall Guys para prometer...

“El Chavo del 8”: 8 cosas que quizás no sabías del programa de Chespirito

"Sin querer, queriendo". Una de las frases favoritas de Roberto Gómez Bolaños (1929-2014) resume la manera en que el humorista...

Exportadores piden a Carlos Alvarado atacar altas pensiones y retomar “plan cerrar”

El sector exportador costarricense no está conforme con el plan del Gobierno que aumentaría los impuestos para la población...

Cuánto oro queda por extraer en el mundo (y dónde está la mina más productiva de América Latina)

La producción de las minas de oro totalizó 3.531 toneladas en 2019, un 1% menos que en 2018, según...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 17:41:04 GMT-0600 (Central Standard Time)