Avenida O

La aventura de “Subite al Chunche” irá a Catar y está vez será Carbono Neutral

En 2010 nació el proyecto “Subite al Chunche” donde Sebastián Castro y Oliver Nowalski decidieron emprender un viaje terrestre hacia…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La aventura de “Subite al Chunche” irá a Catar y está vez será Carbono Neutral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En 2010 nació el proyecto “Subite al Chunche” donde Sebastián Castro y Oliver Nowalski decidieron emprender un viaje terrestre hacia la sede de la Copa del Mundo.

Estuvieron en Sudáfrica 2010, también en Brasil 2014 y hace cuatro años en Rusia.

Ahora, viajarán a Catar en noviembre, pero esta vez su aventura será Carbono Neutral, gracias a la Alianza para la Acción Climática, que se unieron a este proyecto.

Esta campaña nace con el objetivo de concientizar a la población, con uno de los temas en los cuales tanto las organizaciones como los individuos podemos contribuir, la movilidad, es así como el “Chunche” emprenderá su viaje carbono neutral.

El viaje iniciará de Egipto hacia Qatar, mismo lugar donde se estará realizando la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, conocida como COP27.

Todos los vuelos, transporte terrestre y actividades de los integrantes del “Chunche” serán compensadas para convertirla en una aventura Carbono Neutral.

“Desde la Alianza para la Acción Climática creemos que sumar voces en la lucha contra el cambio climático permite sumar a más personas y empresas. Sumar al Chunche nos permite hacer visible que la crisis climática es un problema de todas las personas”, dijo Fernando Mora, director de Cambio Climático y Ambiente de Fundación ALIARSE.

“Queremos con ayuda de quienes vivirán el Mundial desde Qatar, transmitir el mensaje que podemos lograr un desarrollo sostenible, resiliente y descarbonizado”, añadió.

Los integrantes de Subite al Chunche listos para su nueva aventura.

Ponerse la camiseta

Los integrantes del “Chunche”, que viajarán vía terrestre por varios países hasta llegar a Catar, donde se jugará el Mundial del 20 de noviembre al 18 de diciembre llevarán una camiseta alusiva al proyecto.

Portaran una camiseta de fútbol con las líneas de aumento de temperatura de los últimos años.

La idea es resaltar que en Costa Rica no solo nos ponemos la camiseta de la “Sele” sino que también tenemos la camiseta puesta para luchar contra el cambio climático.