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La mitad de los usuarios de Rappi en Costa Rica pagan una cuenta premium: ¿Qué es lo que ofrece?

El 50% de los usuarios de la aplicación Rappi en Costa Rica pagan por una membresía especial que le otorga…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La mitad de los usuarios de Rappi en Costa Rica pagan una cuenta premium: ¿Qué es lo que ofrece?
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El 50% de los usuarios de la aplicación Rappi en Costa Rica pagan por una membresía especial que le otorga una serie de beneficios dentro de la plataforma.

Así lo señaló la nueva gerente general de Rappi Costa Rica, Daksha Romero, en una entrevista con El Observador.

“Hoy tenemos más del 50% de nuestra base adherida a nuestro programa de lealtad y sabemos, por lo que vemos en otros países, que podemos llegar a un 80% o 90%”, comentó.

“El 2023 apunta a poder capitalizar estos puntos porcentuales que nos faltan para poder penetrar más con nuestro Loyalty Program (Programa de Lealtad)”, añadió.

¿Cuáles beneficios otorga?

La aplicación ofrece dos opciones:

La primera es Prime Basic. El costo por mes es de ¢3.499.

De esta forma se podrán hacer hasta ocho pedidos con envío gratis, en compras superiores a ¢3.990.

También podrá obtener descuentos exclusivos de hasta un 50% en productos seleccionados.

La segunda alternativa es Prime Plus por un precio mensual de ¢6.499.

Podrá hacer pedidos con envío gratis ilimitados en compras por encima de ¢3.990.

También obtendrá una suscripción gratuita a HBO Max y a Youtube Premium, cuyos precios regulares son ¢4.000 y ¢3.790, respectivamente.

Un tercer beneficio es que podrá acceder a soporte 24/7 y también encontrará descuentos exclusivos de hasta un 50%.

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“Obsesionarnos con tener un servicio completo”

Otro de los objetivos para este año es fortalecer la oferta de servicios a los que se puede acceder a través de Rappi.

Actualmente cuenta con las categorías:

  • Restaurantes
  • Supermercados
  • Licores
  • Farmacia
  • RappiFavor
  • Mascotas y más

El servicio más reciente es RappiCash, a través del cual la persona usuaria puede solicitarle al repartidor que le saque efectivo del cajero automático y se lo entregue en determinado lugar.

Romero dijo que la estrategia para este año es “obsesionarnos con tener un servicio completo y de calidad donde invite siempre al usuario a querer regresar.

“A los ‘rappitendero’ (repartidores) a querer laborar con nosotros y al partner a querer contribuir y generar estrategias que nos permitan crecer a ambos”, dijo.

Rappi tres años después 

Rappi es una empresa de origen colombiano fundada en el 2015. En Costa Rica sus operaciones iniciaron en el 2019.

Luego de tres años en el país se calcula que 250.000 personas la han usado en la Gran Área Metropolitana (GAM), región en la que operan.

Además, se registran 500.000 descargas de la aplicación.

Un aproximado de 1.500 repartidores se han mantenido afiliados a la aplicación durante el último mes. Sin embargo, desde que llegó a Costa Rica unas 20.000 personas se han inscrito.

Otros 2.000 negocios ofrecen sus servicios y productos a través de la plataforma. Calculan que están sumando 200 nuevos por mes.

Según cifras de la compañía, durante el último semestre duplicó la flota de repartidores que se conectan para generar ingresos.

En otros países de la región Rappi también ofrece servicios ligados a los boletos aéreos, hospedaje, emisión de tarjetas de crédito, entre otros.