• Visión País

La Salle apoyará de forma virtual a migrantes en trámites de refugio y asilo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoEl Consultorio Jurídico de la Universidad La Salle acompañará a las personas refugiadas o que deben realizar su solicitud con el fin de realizar los trámites respectivos ante la Dirección de Migración y Extranjería de forma virtual.

A partir de este miércoles 14 de octubre, la institución realizará su apertura digital donde incluirá apoyo para trámites laborales o permisos de trabajo.

Entre los servicios que ofrece la plataforma se encuentran guías para navegar en la página de Migración, envíos de correos para solicitar citas, y seguimiento en la unidad de refugio. Todo el apoyo se realizará en forma gratuita.

El Consultorio trabaja de la mano con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para las personas refugiadas (ACNUR). En tres años, la institución ha apoyado a 8.023 personas provenientes de 17 países.

Apoyo a refugiados

De acuerdo con los datos de Migración y Extranjería se estima que en Costa Rica hay más de 100 mil personas solicitantes de refugio. Según ACNUR en el mundo hay 890 mil centroamericanos desarraigados de su hogar.

“Hoy, más necesario que nunca, debemos desarrollar el servicio social y solidario, ya que los efectos de la pandemia COVID-19 afectan con mayor fuerza a las personas en desplazamiento forzado”, explicó Rodolfo Marín, rector de la Universidad La Salle.

El consultorio jurídico Universidad La Salle queda ubicado en las oficinas administrativas de la Parroquia La Dolorosa en San José centro.

Atiende de manera virtual de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Los números para comunicarse son 8455-8166 y 8381-2132.

OBSERVE MAS: ¿En busca de trabajo? Feria virtual ofrece 1.300 plazas en 50 empresas


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

¿Habrá negociación con FMI? El Presidente tendrá la última palabra

Finalizado en "diálogo nacional" del Gobierno vuelven las interrogantes sobre las medidas para enfrentar la crisis, principalmente...

Calificadora S&P: Acuerdos del diálogo nacional no son suficientes para cambiar proyecciones sobre Costa Rica

La firma calificadora de riesgo S&P Global Ratings señaló esta semana que los acuerdos del diálogo nacional no serían...

Expresidente hondureño Zelaya retenido en aeropuerto por llevar dinero sin declarar

(Tegucigalpa). El izquierdista expresidente hondureño Manuel Zelaya fue retenido este viernes por autoridades en el aeropuerto de Tegucigalpa acusado...

Biólogo Gustavo Gutiérrez será próximo rector de la UCR

Con el 57% de los votos, el investigador, Gustavo Gutiérrez, ganó la segunda ronda de las elecciones...

Un banco y dos cooperativas destinarán ¢102.275 millones a préstamos para afectados por la pandemia

BAC Credomatic, Coopealianza y Coopavegra solicitaron en conjunto ¢102.275 millones de la línea de crédito especial del Banco Central...

Nuevo revés judicial para Trump: “La campaña no puede ganar esta demanda”

Una corte federal desestimó este viernes tajantemente las denuncias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que las...

Recomendadas

¿Habrá negociación con FMI? El Presidente tendrá la última palabra

Finalizado en "diálogo nacional" del Gobierno vuelven...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Nov 28 2020 04:58:14 GMT-0600 (Central Standard Time)