• Visión País

La Salle apoyará de forma virtual a migrantes en trámites de refugio y asilo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoEl Consultorio Jurídico de la Universidad La Salle acompañará a las personas refugiadas o que deben realizar su solicitud con el fin de realizar los trámites respectivos ante la Dirección de Migración y Extranjería de forma virtual.

A partir de este miércoles 14 de octubre, la institución realizará su apertura digital donde incluirá apoyo para trámites laborales o permisos de trabajo.

Entre los servicios que ofrece la plataforma se encuentran guías para navegar en la página de Migración, envíos de correos para solicitar citas, y seguimiento en la unidad de refugio. Todo el apoyo se realizará en forma gratuita.

El Consultorio trabaja de la mano con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para las personas refugiadas (ACNUR). En tres años, la institución ha apoyado a 8.023 personas provenientes de 17 países.

Apoyo a refugiados

De acuerdo con los datos de Migración y Extranjería se estima que en Costa Rica hay más de 100 mil personas solicitantes de refugio. Según ACNUR en el mundo hay 890 mil centroamericanos desarraigados de su hogar.

“Hoy, más necesario que nunca, debemos desarrollar el servicio social y solidario, ya que los efectos de la pandemia COVID-19 afectan con mayor fuerza a las personas en desplazamiento forzado”, explicó Rodolfo Marín, rector de la Universidad La Salle.

El consultorio jurídico Universidad La Salle queda ubicado en las oficinas administrativas de la Parroquia La Dolorosa en San José centro.

Atiende de manera virtual de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Los números para comunicarse son 8455-8166 y 8381-2132.

OBSERVE MAS: ¿En busca de trabajo? Feria virtual ofrece 1.300 plazas en 50 empresas


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Biden nombra a mujer transgénero para puesto de alto nivel en salud

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes su nominación para ocupar el cargo  de subsecretario...

Sindicatos policiales marcharán el martes 26 y piden ser excluidos de Ley de Empleo Público

Dadas las circunstancias especiales que rodean el quehacer policial diario, los cuerpos inscritos ante la Asociación Nacional...

Sala IV rechazó peticiones para adelantar vacuna contra covid-19

La Sala Constitucional, también llamada Sala IV, determinó que no es parte de su labor la definición...

28 meses de presas esperan a cartagineses: arrancan obras en Taras y La Lima

Entrar y salir de Cartago será complicado a partir de este martes y por los próximos dos...

Sancionan con dos partidos de suspensión a Messi tras expulsión en la Supercopa

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, fue sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión en la final de...

Con el sueño roto, miles de migrantes que estaban en Guatemala retornan a Honduras

Miles de hondureños que marchaban en caravana hacia Estados Unidos comenzaron a retornar a su país, luego de ser...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 19 2021 11:50:21 GMT-0600 (Central Standard Time)