Visión País

Ladrón vapuleó a Wílliam Hayden, exgerente general del Banco Nacional, quien terminó en el hospital

Wílliam Hayden, exgerente general del Banco Nacional y de la Bolsa Nacional de Valores, publicó en su cuenta en Facebook…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ladrón vapuleó a Wílliam Hayden, exgerente general del Banco Nacional, quien terminó en el hospital
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Wílliam Hayden, exgerente general del Banco Nacional y de la Bolsa Nacional de Valores, publicó en su cuenta en Facebook que un ladrón lo atacó en su casa, en Escazú, la noche del domingo pasado.

Producto de las lesiones, el economista de 84 años requirió atención médico en el hospital San Juan de Dios.

Allí  le realizaron una tomografía axial computarizada (TAC), en virtud de los golpes que Hayden presenta en su cara.

De acuerdo con el relato del exfuncionario bancario, él estaba en su cuarto durmiendo cuando en un instante comemzó su pesadilla y la de su familia.

El relato

Incluso, Hayden dice que producto de la vapuleada que el sujeto le propinó él quedó inconsciente.

“Yo estaba dormido. Sentí algo anormal y cuando abrí los ojos lo vi frente a mí. Comencé a gritar para despertar a mi esposa y.a mi hijo.

“El cabrón comenzó a amarrarme brazos y pies con una cinta adhesiva. Me resistí y comenzó a pegarme en la cabeza y en el ojo derecho. Perdí el conocimiento.

“Cuando me  recuperé ya no estaba. Mi esposa y mi hijo autista lo enfrentaron. Salió corriendo por los techos y la policía, que fue rápida, lo detuvo. No se robo nada”, escribió.

Wílliam Hayden

Sospechas de la familia

Hayden agregó que permaneció en el San Juan de Dios desde la medianoche a las 6 a.m. del pasado lunes.

“Estoy contando el cuento. Me siento mal adolorido con dolor de cabeza, con fuerte dolor de cabeza y náuseas”, concluyó en su texto.

En declaraciones al sitio CRHoy, Lidiette Cordero, esposa de Hayden, aseguró que el ataque se dio entre las 10:30 p.m. y 11 p.m. del pasado domingo por parte de alguien cercano a la familia.

“Para nosotros es alguien conocido porque a veces le damos trabajitos”, expresó ella al citado medio. Cordero agregó que el objetivo del ladrón -quien habría enviado por alguien más, señaló ella- era robarse el carro.