• Deportes

Listas las semifinales de la Liga de Naciones: Rónald González buscará revancha ante México

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con la victoria de México, 2-1, frente a Bermuda y la goleada, 4-1, de los Estados Unidos ante Cuba, las semifinales del nivel A de la Liga de Naciones de la Concacaf quedaron listas para junio del próximo año.

Con estos resultados, los aztecas hilaron cuatro victorias seguidas en el novel torneo. Se clasificaron como el mejor primer lugar de los cuatro grupos de la Liga.

Ahora Rónald González deberá buscar su primera victoria ante los mexicanos. Costa Rica solamente sumó seis unidades en su conquista del Grupo D.

El entrenador debutó ante los aztecas con una derrota, en un amistoso en octubre del 2018. Fue su tercer interinato al frente de la Tricolor. El encuentro acabó 3-2 y se disputó en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Para ese momento, Gustavo Matosas ya había sido nombrado timonel, en lo que resultó un experimento “aburrido” para el argentino nacionalizado uruguayo.

Así queda el camino para la Liga de Naciones. (Concacaf)

Los estadounidenses quedaron de primeros en el Grupo A con nueve puntos. Gracias a su victoria, desplazaron a Canadá por goles a favor. Se enfrentarán a Honduras, país que ganó el Grupo C con diez unidades.

Los partidos, para los cuales aún no hay estadio designado, se llevarán a cabo durante la fecha FIFA de junio 2020. Se especula que todos se jugarían en los Estados Unidos, por un tema de logística y mercadeo.

OBSERVE MÁS: En soso partido, Tricolor empató 1-1 con Haití y clasificó en la Liga de Naciones

Nuevo torneo

El ganador de cada semifinal avanzará a la final, mientras que los perdedores disputarán un encuentro por el tercer lugar. Es la primera edición del torneo. El formato se probó por primera vez en Europa en el 2018.

En este modelo, los equipos de Concacaf se dividen en tres niveles, con cuatro grupos respectivos. En la categoría A, los cuatro mejores disputan el trofeo. Los del grupo B y C suben de categoría para la próxima edición. Los cuatro peores del A y el B pierden su nivel.

Para la edición del 2020, suben de categoría al:

Nivel A

  • El Salvador
  • Granada
  • Jamaica
  • Surinam

Nivel B

  • Bahamas
  • Barbados
  • Guatemala
  • Guadalupe

Mientras que bajan al:

Nivel B

  • Bermuda
  • Cuba
  • Haití
  • Trinidad y Tobago

Nivel C

  • Aruba
  • Dominicana
  • San Cristóbal y Nieves
  • Santa Lucía


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Asamblea del Banco Popular sale del diálogo con el Gobierno y seguirá su mesa aparte

El "diálogo" convocado por el Gobierno tuvo este miércoles como ausente principal a la Asamblea de Trabajadores...

Maratón de ideas buscará soluciones a problemas que enfrentan las mujeres durante la pandemia

La iniciativa "Igualdatón" busca personas de diversos sectores y perfiles para que participen en un proceso colaborativo. El objetivo...

Coprocom otorga 15 días más al MEIC para referirse a fijación del precio del arroz

La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) otorgó 15 días naturales más a la ministra de Economía, Victoria Hernández,...

El hombre que le enseñó a Uber a decir “lo siento” (y obtuvo un invaluable conocimiento sobre negocios)

Cuando el Uber que contrató le llevó al destino equivocado, un profesor elevó sus quejas a lo más alto...

Keylor viaja a un ambiente hostil y Messi ya no se enfrentará a Cristiano en Champions

Las tensiones políticas de los últimos días entre Francia y Turquía han encrispado los ánimos justo cuando este miércoles...

Condenan a 120 años de cárcel al fundador de la secta Nxivm por convertir a mujeres en esclavas sexuales

Un tribunal de Nueva York sentenció este martes a 120 años de prisión a Keith Raniere, fundador y líder...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 11:04:26 GMT-0600 (Central Standard Time)