Visión País

Lluvias seguirán sin dar tregua este fin de semana; domingo se espera llegada de onda tropical #7

Tras el paso de la onda tropical #6 -que salió el jueves del país- continúa la inestabilidad en las condiciones…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Lluvias seguirán sin dar tregua este fin de semana; domingo se espera llegada de onda tropical #7
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el paso de la onda tropical #6 -que salió el jueves del país- continúa la inestabilidad en las condiciones del tiempo, por lo que las lluvias se mantendrán durante este viernes en casi todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) en su reporte de este viernes, en el que se mantiene la inestabilidad principalmente en el Pacífico.

Durante la mañana habrá lluvias intermitentes débiles y moderadas, así como nubosidad abundante en el Pacífico Norte y parte del Valle Central.

En los sectores de Quepos y Parrita se prevén condiciones inestables hasta media mañana para luego tener solamente cielo nublado con lloviznas.

Afectación

Mientras tanto, en la Zona de los Santos tendrán cielo parcialmente nublado a nublado con lloviznas aisladas gran parte de la mañana y medio día.

En este sector hay alrededor de 90 personas aisladas en el Cerro Nara debido a deslizamientos en la carretera.

La Comisión Nacional de Emergencias estaba a la espera de la mejoría en las condiciones para realizar un sobrevuelo hacia Cerro Nara en Tarrazú, con alimentos y suministros para todas las familias incomunicadas desde el miércoles.

Otra de las zonas afectadas es en el Pacífico Norte, principalmente en Cóbano, Lepanto, así como en Nandayure y Nicoya, donde hubo desbordamiento de ríos y quebradas.

Eso generó afectación en al menos 30 viviendas, así como en la clínica de Nandayure, según reportó la CNE.

La clínica de Nandayure, en Guanacaste, se inundó el jueves.

Nueva onda tropical

Según el IMN, las condiciones climáticas de este viernes se mantendrán a lo largo del fin de semana, principalmente este sábado, donde la tendencia es al aumento de las precipitaciones; es decir, que las lluvias podrían aumentar.

Además, se prevé para el domingo el paso de una nueva onda tropical, la #7, lo que aumentaría las lluvias en el Pacífico, una de las zonas más afectadas en los últimos días.

El Litoral Pacífico está en alerta naranja, mientras que la Zona Norte y el Valle Central se encuentra en alerta amarilla, según la disposición de la Comisión Nacional de Emergencias.