Avenida O

Lorna Cepeda y Michael ganan la sétima edición de ‘Dancing With The Stars’

Llantos, lesiones, calificaciones perfectas, aplausos y expulsiones tiñeron la sétima temporada de Dancing With The Stars, que culminó este domingo…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Lorna Cepeda y Michael ganan la sétima edición de ‘Dancing With The Stars’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Llantos, lesiones, calificaciones perfectas, aplausos y expulsiones tiñeron la sétima temporada de Dancing With The Stars, que culminó este domingo con el triunfo de Lorna Cepeda y Michael Rubí.

Las demás parejas en competencia fueron:

Kim Loaiza y Erick (segundo lugar)

Mauricio Hoffmann y Alhanna (tercer lugar)

Joaquín Yglesias y Lucía (cuarto lugar)

La pareja ganadora se impuso a los restantes en competencia gracias al voto del público, con una diferencia del 1.25% con respecto al segundo lugar.

La gente que los apoyó valoró la actuación de todas las parejas en las tres jornadas de baile que integraron esta final.

En esta última edición los comentarios de los jueces Silvia, David y Álex no puntuaron como sí lo hicieron en las 12 semanas anteriores.

Los rostros colmados de emoción y gratitud inundaron a los nuevos monarcas del ballroom de Costa Rica, que se dejaron el enorme y codiciado trofeo.

Al final, Lorna le dedicó al premio a su bailarín. Instantes después, la ganadora recibió un beso de su compañero Juan David Morelli.

Detalles de la gala: la primera parte

Esta gran final -que se realizó con un atiborrado y muy animado estudio Marco Picado- la inauguraron Kim Loaiza y Erick.

Ella bailó con un esgince grado dos que, sin embargo, no le impidió cumplir con la coreografía, que recibió la felicitación del juez David.

Kim contó que esta sétima temporada le dejó, además de alegrías y crecimiento personal, una dermatitis y dos costillas fracturadas.

La siguiente pareja que salió a la pista fue la de Lorna y Michael, quienes bailaron La Pollera Colorá, un tema del artista colombiano Charlie Zaa.

La jueza Silvia resaltó la entrega y sonrisa de la actriz de Betty la fea en esta temporada, a pesar de factores como la distancia con su país (Colombia) y su gente.

La tercera pareja en liza que bailó es la que integran Joaquín y Lucía. En el video previo a su presentación, el cantante resaltó su compromiso con el concurso.

Pero, ante todo, su gratitud con su esposa Valeza Rodríguez por echarse al hombro las responsabilidades de la casa que le corresponden a él, según contó.

La última pareja que bailó en esta primera etapa es la de Mauricio y Alhanna. El conductor de televisión agradeció el respaldo de su familia y, en especial, de su novia María José.

La segunda parte

Kimberly y Erick abrieron la segunda parte con una coreografía al ritmo vals, que requirió cargadas y extensiones, a pesar del dolor que ella tenía al momento de bailar.

Joaquín y Lucía le sacaron brillo a la pista con un tango. Mauricio y Alhanna hicieron lo propio con un paso doble.

El cierre lo hicieron Lorna y Michael con un tango del tema Se dice de mí.

Se trata de la canción principal de la exitosa telenovela Yo soy Betty la fea, en la que Cepeda se metió en la piel de Patricia Fernández, más conocida como La Peliteñida.

La tercera y cierre

Un baile poco usual lo protagonizaron Joaquín y Lucía, quienes no solo bailaron sino que cantaron al ritmo de un vals. Antes la esposa del tenor habló sobre lo que representa su esposo y el apoyo que le ha dado cada semana en la competencia.

Kimberly y Erick saltaron a la pista con merengue, pero previamente salió al aire un video con emotivas palabras de la mamá y la abuela de la influencer.  Sin importar el esgince grado dos, Kimberly le imprimió sabor a su presentación.

Lorna y Michael buscaron más votos con un emotivo baile que le arrancó lágrimas a la actriz.

Previamente amigos y colegas (en proyectos televisivos como Betty la fea) de ella le enviaron todo su amor y buenas vibras: las actrices Natalia Ramírez, Stefanía Gómez, Julio César Herrera y Ana María Orozco.

Ramírez calificó a Lorna como una “guerrera y disciplinada”; Gómez dijo que Cepeda es una mujer llena de humor y energía.

Por su parte, Herrera le envió su amor, el mismo que le prodigó Orozco, la mismísima protagonista de la telenovela.

OBSERVE MÁS: “La mala de la novela es Betty (la fea)”: la confesión de la actriz que dio vida a Marcela Valencia

Mauricio y Alhanna tuvieron el reto de cerrar la última jornada de bailes de la gran final con un jive, posterior al video en el que su papá, Nelson Hoffmann, y su mejor amiga, Ana Lucía Vega, hablaron de sus virtudes y episodios de su vida.

Vega estuvo acompañada por la hija de Mauricio, Zoé, fruto del matrimonio del presentador con Ericka Morera.

En un divertido momento, Vega le pregunta quién es su aspirante favorita y la pequeña responde que Víctor Mambo Núñez, quien quedó con un pie en la final.