Salud

Madre denunció que en el hospital La Anexión no atendieron a su bebé prematura porque le dijeron que no iba a sobrevivir

La bebé nació el lunes a las 6:20p.m. y para este martes continuaba luchando por su vida sin ningún soporte médico.

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Madre denunció que en el hospital La Anexión no atendieron a su bebé prematura porque le dijeron que no iba a sobrevivir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un video desgarrador se divulgó este martes a través de las redes sociales donde una madre con su bebé prematura en brazos lloraba pidiendo ayuda para mantenerla con vida.

Según contó la costarricense Angie Herrera, este 8 enero tuvo a su bebé de tan solo 26 semanas en el Hospital La Anexión de Nicoya.

De acuerdo con Herrera, antes de que el personal médico intentara mantener a la niña con vida, se la dieron para que la disfrutara unos minutos antes de que muriera.

“La bebé nació a las 6:20 p.m. del lunes, me la dieron y dijeron que no iba a sobrevivir porque los pulmones no estaban maduros, pero hoy 9 de enero mi bebé sigue con vida”, relató la madre.

“Ella respira, tiene llanto y aquí no quieren hacer absolutamente nada, no le pusieron oxígeno, no la quieren poner en incubadora porque al parecer no tienen los equipos y tampoco la quieren enviar a otro centro médico”, contó entre lágrimas.

En el video suplicaba ayuda para poder trasladar a su pequeña a un centro médico y lograr mantenerla con vida.

Hospital reconoce “mal manejo”

Antes las impactantes declaraciones, Oscar Méndez, director a.i. de La Anexión, confirmó que la bebé nació en ese centro médico con un diagnóstico reservado.

“Cuando llegó se intentó trasladar a la mujer a un hospital de la capital con una unidad neonatal, pero hizo ruptura de membranas y se quedó en el hospital”, comentó Méndez.

“Nació en condiciones no muy favorables y se le entregó a la madre para que este con la bebé. Reconocemos a nivel nuestro, que el proceder no fue el mas adecuado en su momento”, indicó.

Asimismo se confirmó que la bebé fue traslada en horas de la tarde al hospital de Puntarenas con equipo especial para intentar mantenerla con vida.