• Visión País

Manifestantes en Tamarindo, Manuel Antonio y Santa Teresa piden reapertura en playas

Policía debió intervenir en protestas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Hoy el Ministerio de Seguridad Pública reportó incidentes en diversas localidades costeras turísticas, donde los vecinos protestan por más medidas de reapertura económica.

Bajo el lema de “Apertura Responsable” vecinos de las zonas pidieron mejores condiciones para reactivar las economías locales y recuperar las opciones laborales, ante la crisis debido al coronavirus.

La actividad principal se reportó en Tamarindo, Santa Cruz de Guanacaste, donde la convocatoria fue de 150 personas según la Fuerza Pública.

OBSERVE MÁS: Sector turismo pide mayor claridad sobre apertura de actividades y fronteras

Una decena de personas fueron aprehendidas por desacatar las medidas de salubridad. Un hombre de apellido Díaz, a quien se identificó como líder del movimiento, fue detenido por desobediencia y trasladado a la Fiscalía. El sujeto mantuvo la protesta pese al llamado de atención inicial.

El Manuel Antonio en Puntarenas, por su parte, las autoridades reportaron otra marcha cuyos participantes se negaron a retirarse y por el cual el coordinador también fue reportado al Ministerio Público.

Finalmente se reportó un movimiento adicional en Santa Teresa de Cóbano, que congregó a 40 personas según la policía.

OBSERVE MÁS: Abren cultos, tiendas al 50% y más tiempo en playas: estas son las nuevas medidas de Salud

A cuentagotas

La Fuerza Pública intervino las tres protestas. (Ministerio de Seguridad)

El sector turístico es el más golpeados por la pandemia, tanto por el cierre de fronteras como por las regulaciones a nivel nacional.

Con el arranque de las fases de reapertura se dio un primer aval para la operación de hoteles pequeños. Luego se amplió al resto de hospedajes pero a media capacidad.

OBSERVE MÁS: 74 sancionados en Costa Rica por violar horarios de playas en pandemia

Las playas, uno de los primeros espacios públicos en ser cerrados al inicio de la emergencia, tienen ahora una reapertura controlada de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. de lunes a viernes.

El cronograma establecía que la apertura se ampliaría a fines de semana desde el sábado anterior. Pero la medida fue postergada por el aumento de casos de la enfermedad.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Carlos Alvarado anunció que nuevos planes de apertura serán detallados en próximos días. Se variará según la afectación de cada cantón. Esta semana se anunciará también la fecha definitiva para reapertura de aeropuertos.

Seguridad informó esta semana de 74 procesos abiertos contra personas sorprendidas en las playas fuera del horario permitido. (Ministerio de Seguridad)


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Elon Musk dice que tiene síndrome de Asperger en “Saturday Night Live”

Al aparecer como invitado en el programa cómico estadounidense Saturday Night Live (SNL), Elon Musk, el polémico jefe de...

Redes sociales, nuevos liberales y covid-19: el menú político de esta semana

¡Qué tirada con los diputados! Reunirlos para las actividades del cambio de directorio legislativo y el discurso del Presidente...

Restricción vehicular sanitaria se mantiene hasta fin de mes

La restricción vehicular sanitaria para los 45 cantones integrantes de la Región Central del país se mantiene hasta fin...

CNE evalúa petición para declarar alerta roja hospitalaria por covid

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) evalúa si declara alerta roja hospitalaria para...

Diputado del PUSC Rodolfo Peña dio positivo por covid-19

El diputado Rodolfo Peña, del partido Unidad Social Cristiana (PUSC), dio positivo con covid-19. Por su parte, al estar en...

CCSS pidió desde el viernes a la CNE declarar alerta roja hospitalaria por covid

Ante la saturación de servicios hospitalarios de la Caja Costarricense de Seguro Social  (CCSS), el presidente ejecutivo de la...

Recomendadas

Restricción vehicular sanitaria se mantiene hasta fin de mes

La restricción vehicular sanitaria para los 45 cantones integrantes...

CNE evalúa petición para declarar alerta roja hospitalaria por covid

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun May 09 2021 17:11:28 GMT-0600 (Central Standard Time)