Destacado

Marcel Hernández en juicio: “rechazo todos los cargos, jamás la ataque sexualmente”

“Rechazo todos los cargos”. Así empezó Marcel Hernández su declaración este jueves en el arranque del juicio en su contra….

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Marcel Hernández en juicio: “rechazo todos los cargos, jamás la ataque sexualmente”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Rechazo todos los cargos”. Así empezó Marcel Hernández su declaración este jueves en el arranque del juicio en su contra.

Al jugador del Cartaginés se le acusa de cuatro delitos de violación contra una menor de edad, hechos ocurridos en 2018.

Hernández decidió responder preguntas de su abogada Alejandra Araya.

Ahí informó que nunca envió solicitud de amistad en Instagram a la afectada y denunciante y, además, negó que haya atacado sexualmente a la joven.

Ante la pregunta de su abogada de su atacó sexualmente a la joven, la repuesta del jugador fue: “jamás”.

Aseguró además que la denunciante lo sigue en redes, le da like a sus publicaciones y hasta participa en los en vivo que realiza.

La acusación

La fiscal del caso, Carolina Martínez, leyó la acusación contra Hernández, dividida en una principal y otra subsidiaria, donde se relatan los hechos.

Al jugador se le acusa de cuatro delitos de violación por los hechos ocurridos en agosto de 2018 con una menor de edad, que en ese momento tenía 16 años.

En la lectura del documento, la fiscal dio a conocer detalles de la situación, que -según indicó- inició con el jugador enviando una solicitud de amistad a través de Instagram.

Eso sucedió en julio y tras varios mensajes y conversaciones, el jugador habría invitado a la joven a desayunar a su apartamento, ubicado en Barrio Asís, el 3 de agosto de 2018.

“La lanzó a la cama y la besó en la boca”

“La ofendida ingresó a una de las habitaciones y imputado, con el ánimo de saciar sus deseos la lanzó a la cama y la besó en la boca”, dice la acusación.

“Luego el acusado se quitó la licra, sujetó la cabeza de la ofendida y la llevó a su pelvis e introdujo su pene en la boca.

“Luego la empujó contra la cama, la despojó del pantalón y ropa interior, e introdujo su pene en la vagina y la cabidad anal”, siguió.

Otro hecho que se le acusa es que la joven volvió a la casa de Hernández luego de que el jugador le dijera que había olvidado algo en el apartamento.

La muchacha llegó el 9 de agosto en horas de la tarde.

“Otra vez, en contra de la voluntad, le besó la boca, luego le levantó la blusa y le besó los senos”, dice la acusación.

“Empujó a la agraviada contra una cama, y aunque la perjudicada le indicaba que no quería, introdujo el pene en la vagina”.

Polémica

Respecto a la acusación subsidiaria, donde se le imputan al delantero dos delitos de relación sexual con menor de edad, la defensa pidió desestimarla.

Esto porque aseguraron que hubo actividad procesal defectuosa y pidieron que se anulara.

Los jueces Susana Wittman, Rafael Bolandi y Rolando Morales determinaron que la solicitud debe ser rechazada; es decir, la acusación subsidiaria se mantiene.