Avenida O

Maribel Guardia se tomará un tiempo para asimilar duelo por muerte de hijo tras fin de su programa de televisión

Maribel Guardia se tomará un respiro laboral, al menos en la televisión, para asimilar de la mejor manera el duelo por la muerte de su hijo Julián Figueroa, quien falleció el pasado 9 de abril.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Maribel Guardia se tomará un tiempo para asimilar duelo por muerte de hijo tras fin de su programa de televisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Maribel Guardia se tomará un respiro laboral, al menos en la televisión, para asimilar de la mejor manera el duelo por la muerte de su hijo Julián Figueroa, quien falleció el pasado 9 de abril.

La costarricense habló con medios de Televisa -empresa para la que trabaja- durante una pequeña fiesta que se realizó en uno de los foros. Esto con motivo de fin de la primera temporada de Esto ya es personal, programa que estuvo al aire en Unicable.

Se trata de un espacio en el que Maribel Guardia expone diferentes casos familiares en un esfuerzo de buscar una solución entre las partes encontradas. La producción está a cargo de Alexis Núñez, esposo de la también tica Verónica Bastos.

“Fue una gran oportunidad para mí, 160 programas, eso aunado al teatro, entonces trabajaba 15 días seguidos y descansaba solo tres. Sí llegó a ser muy pesado, muy cansado, pero a la vez aprendí mucho.

“Ahorita, yo quiero descansar un poco (para asimilar todo mejor), yo creo que necesito un tiempo, digo voy a seguir en el teatro. Pero quiero tener un poquito de tiempo para mí, que ya dejé de hacer ejercicio, en enero me operé la matriz, ya saben todo lo que me ha pasado, pero bueno la vida es así”, expresó Maribel.

Ella continuará con la obra Lagunilla Mi Barrio, de la que se ausentó solo unos días tras el fallecimiento de Julián.

OBSERVE MÁS: ¿Esta fue la razón del distanciamiento entre Maribel Guardia y José Manuel Figueroa? Esto contó el medio hermano del hijo de la tica

La vida continúa

“Yo dije: ‘No voy a dejar tirado el programa’, y la verdad es que es muy duro cuando tienes una pérdida tan grande. Esto porque lo primero que quieres es no pararte de la cama, no salir de tu casa, quieres saber nada.

“Entonces imponerte a eso: levantarte, santiguarse, darle gracias a Dios y continuar es un reto enorme, y yo eso es lo que le recomiendo a todas las personas que han pasado por un dolor tan grande, que hay que continuar viviendo”, expresó.

Al mismo tiempo volvió a expresar el inmenso amor que tiene para su hijo, pero también para su nieto, quien recientemente se graduó de preescolar.

“Hay que hacer honor en este caso a la vida de mi precioso hijo… Lo feliz que soy de haberlo tenido, de tener la suerte de haberlo tenido 27 años conmigo, gracias a Dios fue un regalo enorme y sigue siendo”.

“Su luz está conmigo, se llevó un pedacito de mi corazón y el otro está lleno de su luz, de sus recuerdos preciosos, de toda la etapa que viví como madre con él. Él me dio esa gran oportunidad”, contó a los micrófonos de Hoy y Televisa Espectáculos.

Agregó: “Y ahora me dejó este nieto maravilloso, a una nuera hermosa (Imelda Garza), y ellos también son parte de seguir adelante, de seguir con alegría festejando la vida.

“La verdad es que todavía no aterrizo, todos los días hay que confrontarlo, entenderlo y asimilarlo. Yo creo que Dios me va a dar fortaleza, me la tiene que dar todos los días para continuar”, finalizó.

Las cenizas de Julián

También días atrás Maribel Guardia descartó que las cenizas de su hijo terminarán en la hacienda donde descansan los restos de Joan Sebastian.

Esta propiedad se encuentra en la localidad de  Juliantla, en el estado de Guerrero, donde el vástago de la tica pasó buena parte de su infancia.

“Yo creo que no. Por ahora las cenizas las tengo en la casa y me siento muy plena”, aseguró Guardia a medios de México.

Y agregó: “Sé que tal vez en un futuro me gustaría ponerlas en una iglesia cerca de la casa y que algún día si yo me muero me pongan junto a él. Por eso, si lo ponen en Juliantla, a mí no me van a enterrar allá, entonces no.

“Yo quiero si algún día muero, que me pongan con Julián y creo que lo mejor sería en una iglesia”, dijo la actriz y cantante.

De esta manera, Guardia coincide con Imelda Garza, quien tiempo atrás se pronunció sobre el destino de las cenizas.

“Si la decisión es de toda la familia, por supuesto que sí lo apruebo (que las lleven a Guerrero). Yo quiero que esté en la casa conmigo y mi hijo, lo que yo más quiero es eso.

“Si alguna parte de sus cenizas tuviera que ser llevada a Juliantla por decisión de toda la familia no me opondría, pero para mí, y lo más bonito, es que esté ahí con nosotros”, subrayó.

OBSERVE MÁS: Maribel Guardia celebra la graduación de su nieto José Julián: “Tu papá desde el cielo también está muy feliz”