Todo Política

Mario Redondo cataloga como “fuerte sanción” el quedarse sin salario: “es el único ingreso que tengo”

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, dio amplias explicaciones en su cuenta de Facebook por primera vez después de conocerse…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Mario Redondo cataloga como “fuerte sanción” el quedarse sin salario: “es el único ingreso que tengo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, dio amplias explicaciones en su cuenta de Facebook por primera vez después de conocerse que es uno de los investigados por el caso Diamante.

A través de siete puntos, expuso su posición y reiteró que es inocente.

En uno de ellos, catalogó como una fuerte sanción el hecho de haber sido suspendido de su cargo y con ello, su sueldo.

Dicha decisión de suspenderlo del cargo por seis meses fue impuesta como medida cautelar por el Juzgado Penal de Hacienda, durante un plazo de seis meses.

Debido a ello, el Concejo Municipal de Cartago aprobó la suspensión del salario esta semana.

OBSERVE MÁS: Concejo Municipal de Cartago acordó suspender salario del alcalde Mario Redondo

“La suspensión del trabajo, sin considerar que el único ingreso que tengo es mi salario, todo ello ya implica una fuerte sanción, sin que haya existido sentencia condenatoria”, expuso.

Consideró que en estos 10 días, se le ha impuesto “una pena muy severa” por haber sido esposado en vía pública, el allanamiento en su vivienda, pasar 56 horas en una celda y el escarnio público.

Adicionalmente, externó que pese a todo lo que ha vivido junto a su familia en los últimos diez días, saldrán más fuertes.

“Dice una frase, que lo que no te mata, te hace más fuerte, y esto no nos va matar, esto nos hará más fuertes, nos hará mejores seres humanos, mejores servidores, para bien, solo para bien”, manifestó.

También contó que ha visto cómo personas que él consideraba amigos, ahora reniegan “como si fuéramos lo peor, sin esperar siquiera a que hiciéramos valer nuestra defensa”.

Nos volveremos a ver

Redondo afirmó que nunca ayudó a ninguna compañía a ganar contrataciones con la Municipalidad de Cartago.

“Yo no intervine en la elaboración de las especificaciones técnicas de ningún cartel licitatorio, las cuales se realizaron antes de que yo ingresara en la Municipalidad”, indicó.

Al confiar en que saldrá libre de este proceso, el alcalde aseguró que volverá a su puesto dentro de seis meses (aplicados por la suspensión al cargo).

“Nos volveremos a ver, sé que sí, y seguiremos trabajando juntos, para llevar a Cartago, al primer lugar del desarrollo nacional”, concluyó.

De acuerdo con el informe judicial, Meco habría financiado la campaña política de Redondo para llegar al cargo.

Mario Redondo fue esposado por el OIJ la mañana del 8 de noviembre. (Hermes Solano/El Observador)

OBSERVE MÁS: Mario Redondo, alcalde detenido: “voy a demostrar que soy inocente”