Negocios

Marriott explica por qué escogió al capitalino hotel Aurola para la llegada a Centroamérica de la marca Delta Hotels

La cadena también adelantó la llegada de la marca Four Points, que forma parte de Sheraton (que también es de Marriott).

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Marriott explica por qué escogió al capitalino hotel Aurola para la llegada a Centroamérica de la marca Delta Hotels
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cadena de hoteles Marriott adquirió el hotel Aurola que está ubicado en el corazón de San José. Esta operación marca la llegada a Centroamérica de dos de sus marcas: Delta Hotels y Four Points.

En el caso de Delta Hotels lo hará con el capitalino hotel Aurola, que actualmente opera bajo la marca Holiday Inn.

Este lunes, Marriott explicó a El Observador por qué se escogió a este conocido hotel para el lanzamiento de la franquicia, la segunda en México, Caribe y el Istmo.

El primer hotel Delta Hotels se encuentra en la riviera Nayarit bajo el formato todo incluido.

La empresa comentó que el Aurola, además de su ubicación en el corazón de la capital, tendrá “habitaciones de diseño simple e intuitivo de la marca y las convenientes opciones gastronómicas, que ofrecerán un lugar cómodo y elegante para hospedarse”.

“Estamos viendo un creciente interés por la marca Delta Hotels and Resorts en nuestra región por sus ofrecimientos premium y su visión de hospitalidad.

“Delta Hotels by Marriott crea una experiencia de viaje perfecta, centrándose en los detalles importantes y ofreciendo estancias impecables a sus huéspedes”, agregó Marriott.

OBSERVE MÁS: Marriott abrirá dos hoteles en Costa Rica en el 2025: Marina Bahía Golfito y Villa Lapas

 

Aurola Holiday Inn

En la página oficial de Marriott International y de Delta Marriott ya aparece el Aurola bajo el sello de Delta Hotels. (Foto Cortesía)

Más hoteles Marriott

La cadena también adelantó la llegada de la marca Four Points, que forma parte de Sheraton y que también pertenece a Marriott.

Lo único que la empresa reveló es que este hotel está sobre la carretera Próspero Fernández, donde en la actualidad hay un hotel Sheraton en Escazú.

“El nuevo Four Points San José, Costa Rica, con 153 habitaciones, ofrece el estilo clásico de la marca con toques modernos, destacando productos locales y cervezas artesanales, características insignia de la marca Four Points”, comentaron sus representantes.

Hasta el 2020, esta marca -orientada a viajeros de negocios y pequeñas convenciones- contaba con 291 hoteles en diferentes países. En Centroamérica también será la primera incursión.

Otros hoteles en el 2025

Marriott, de la mano del conglomerado nacional Enjoy Group, abrirá dos hoteles de la marca Autograph Collection: Villa Lapas Autograph Collection y Marina Bahía Golfito Autograph Collection.

El primero abrirá con 86 habitaciones inspiradas en la localidad de Tárcoles.

“Situado en medio del bosque tropical y con inigualables vistas al paisaje de Costa Rica, Villa Lapas Autograph Collection ofrecerá amplios espacios para reuniones, un restaurante y bar renovados. También un nuevo fitness center, una piscina exterior, extensas áreas al aire libre, entre otras amenidades y servicios.

“El nuevo hotel será un paraíso para viajeros que buscan rutas panorámicas, avistamiento de ballenas, aventuras montando bicicleta, pesca o relajarse en las playas cercanas”, detalló la cadena en un comunicado.

Sobre el hotel en el Pacífico sur, esto explicó: “Marina Bahía Golfito Autograph Collection, ofrecerá 35 habitaciones de hotel y 72 residencias bajo la marca.

“Su amplia gama de servicios, incluyendo espacios para reuniones, un restaurante, spa, gimnasio, piscina al aire libre, entre otras amenidades, invita a huéspedes y a residentes a vivir por igual una experiencia de hospitalidad única y culturalmente inmersiva.

“La región de Golfito, reconocida por su esplendor natural, cuenta con cinco parques ecológicos nacionales, jardines botánicos y reservas de animales.

“Los amantes de la naturaleza pueden explorar fácilmente el mar, bahías recónditas para nadar, senderos naturales y una variedad de actividades al aire libre, incluyendo la pesca deportiva”, agregó.

Marriott International cuenta con 40 hoteles en Latinoamérica bajo la sombrilla Autograph Collection.

OBSERVE MÁS: Marriott anuncia la llegada a Costa Rica de dos nuevas marcas de hoteles