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Más de 9.000 usuarios de Racsa tienen hasta fin de año para cerrar su correo electrónico

Dos semanas después de anunciar el cierre del servicio de correo electrónico, Radiográfica Costarricense S. A. (Racsa) echó para atrás…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Más de 9.000 usuarios de Racsa tienen hasta fin de año para cerrar su correo electrónico
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Dos semanas después de anunciar el cierre del servicio de correo electrónico, Radiográfica Costarricense S. A. (Racsa) echó para atrás en su decisión y decidió aplazar la interrupción al próximo 31 de diciembre .

De esta forma, los dueños de las 9.296 cuentas activas @racsa.co.cr -registradas a setiembre-, tendrán hasta el último día del año para respaldar la información que tengan en sus correos y pasarla a una nueva cuenta con otra empresa.

Como medida de contingencia, la compañía está ofreciendo la posibilidad de redireccionar los e-mails a una nueva dirección, así como una notificación automática con la información actualizado para los contactos de sus usuarios.

Además, Racsa aseguró que mantendrá a disposición un respaldo con la información de todas las cuentas. Ambas opciones estarán disponibles hasta el 31 de enero del 2020. Después de esta fecha, toda la información será eliminada.

“Racsa reitera la importancia de que cada cliente realice el respaldo de su información de correo electrónico, siguiendo las instrucciones del manual de procedimiento”, informó la empresa. Los pasos para hacerlo están en la página: https://www.racsa.go.cr/correo-electronico/.

Este acceso estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año. (archivo)

Cierre precipitado

El pasado 19 de octubre, la empresa envió un comunicado a sus usuarios alertando sobre la suspensión del servicio. En primera instancia iba a dar tiempo a sus clientes hasta el 31 de octubre, sin embargo, tras varias quejas decidió aplazar el lapso.

La subsidiaria del Grupo ICE explicó que la decisión surge luego de un replanteamiento del modelo de negocio y del portafolio de servicios, enfocado en fortalecer el rol de integrador digital.

“Los esfuerzos comerciales actuales se centran en el segmento institucional y ya no en el mercado masivo, por lo que RACSA debe accionar lo necesario para fortalecer su estrategia en el nuevo mercado.

“Lo anterior, condujo a tomar la decisión empresarial de suspender la prestación y comercialización del servicio de correo electrónico”, explicó la empresa.

Para facilitar el proceso, la compañía también puso a disposición un video que explica, paso a paso, la forma de guardar y transferir la información.

Para consultas relacionadas con este comunicado, RACSA tiene a disposición el Centro de Atención al Cliente 800-NAVEGAR (6283427) y la dirección de correo electrónico [email protected].

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