Visión País

Mecánicos del MOPT harán revisión a vehículos usados que ingresan al país

Rodrigo Chaves firmó este miércoles tras el Consejo de Gobierno dos decretos ejecutivos, uno de ellos que tiene que ver…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Mecánicos del MOPT harán revisión a vehículos usados que ingresan al país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rodrigo Chaves firmó este miércoles tras el Consejo de Gobierno dos decretos ejecutivos, uno de ellos que tiene que ver con la revisión técnica de los vehículos importados a Costa Rica.

Con la salida de la empresa Riteve el 15 de julio, el país se quedará alrededor de dos meses sin revisión técnica, mientras se designa a la empresa que asumirá el servicio de forma temporal.

Eso afectaría la industria de importación de vehículos, que una vez llegados al país, eran sometidos a la revisión como requisito para la inscripción.

Por eso, Chaves firmó la orden y a partir de la salida de la empresa española, los autos usados que lleguen a Costa Rica serán revisados por los mecánicos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para cumplir el requisito.

“Así se va a otorgar el servicio para que nadie se atrase y que no haya conflictos”, señaló el mandatario.

En cuanto a los vehículos nuevos, estos no serán sometidos a esta evaluación, por la condición en la que llegan.

Audiencia con Aresep

La situación con la revisión técnica ha generado muchos temas. La promesa de Chaves de que el servicio será más barato con la salida de Riteve está siendo confrontada por Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), que dijo que la tarifa a cobrar tiene que ser la actual.

Ante esto, el MOPT envió la propuesta a la entidad reguladora en la que propone y pide que el precio del servicio alcance los ¢ 7.000 , es decir, un 50% menos de lo que se cobra actualmente.

“Hay mucho ruido sobre el contrato de Riteve, muchos obstáculos para bajar el precio, pero el ministro del MOPT les mandó, a la intendencia de transporte, los números del cálculo”, indicó Chaves.

Ahora, el Gobierno tendrá una audiencia donde se hablará del tema, en busca de llegar a una definición.

“Tenemos una audiencia el 29 de julio con Aresep”, confirmó Chaves.