Clima

Menos viento y mucho calor marcan comienzo de vacaciones de Semana Santa, informa el IMN

Autoridades prevén una semana muy cálida.

Por Allan Arroyo

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Menos viento y mucho calor marcan comienzo de vacaciones de Semana Santa, informa el IMN
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes, muchas familias ya están preparando sus maletas para salir de viaje y disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Otras se alistan para el descanso en sus casas y las actividades propias de la época.

Para todos, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advierte de condiciones muy cálidas y de buen tiempo en la mayor parte del país desde este fin de semana.

Para este viernes, los expertos pronostican “una disminución gradual de los vientos Alisios durante la tarde, lo que permite el ingreso de brisas marinas hacia la vertiente del Pacífico”.

Algunas precipitaciones se presentarían solo en el Pacífico Central y el Pacífico Sur por la tarde.

“Además, continuarán percibiéndose temperaturas cálidas, especialmente al oeste del Valle Central y regiones del Pacífico”, enfatiza el análisis.

También se advierte de alta radiación solar, por lo que se recomienda extremar la protección contra los rayos del sol y prevenir exponerse en horas cercanas al mediodía.

OBSERVE MÁS: Mucho calor: Marzo y abril tendrán temperaturas sumamente calientes en Costa Rica con mucha más radiación

Mucho calor en Semana Santa

A partir del Domingo de Ramos, se esperan condiciones de mucho calor y estabilidad en la mayor parte del territorio.

“La tendencia indica que a partir del domingo 24 de marzo se presenten temperaturas entre 2 °C y 3 °C por encima de lo normal en sectores del Pacífico Norte, Pacífico Sur, oeste del Valle Central y Zona Norte.

Por su parte, los vientos Alisios muestran la tendencia a permanecer debilitados, lo que permite el ingreso de brisas marinas hacia sectores de la vertiente del Pacífico.

En cuanto a lluvias, se podrían registrar algunas de corta duración en el Pacífico Central, Pacífico Sur y, con menor probabilidad, en el Valle Central.

Entre lunes y miércoles, también podrían registrarse algunos aguaceros muy aislados al este de Guanacaste y alrededores del Golfo de Nicoya, junto a tormentas eléctricas en los sectores marítimos cercanos al sur de Puntarenas entre el período nocturno y las primeras horas de la mañana.

Para el resto de las regiones, las condiciones serán muy favorables durante los días de receso y vacaciones.