Visión País

Ministerio de Educación reporta 440 centros educativos con daños por causa de las lluvias

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que hay 440 centros educativos que presentan daños en la infraestructura por causa…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ministerio de Educación reporta 440 centros educativos con daños por causa de las lluvias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que hay 440 centros educativos que presentan daños en la infraestructura por causa de las fuertes lluvias por el paso de la tormenta tropical Bonnie.

“Hay algunas fotos donde hemos visto que las aguas alcanzaron grandes alturas y esos sitios ya están identificados para su posterior seguimiento.

Estos centros están ubicados en: Coto, Desamparados, Liberia, Limón, Nicoya, Zona Norte, San Carlos, San José Central, San José Norte.

“Además de Sarapiquí, Santa Cruz y Grande de Térraba”, confirmó Anna Katharina Müller, ministra de educación.

La escuela Bikakla en La dirección regional de educación Grande del Térraba con gran afectación. Cortesía MEP

Albergues

Además el MEP contribuyó con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y se usaron 49 instalaciones educativas como albergues.

“El ministerio de Educación ha estado contribuyendo con 49 centros educativos que están siendo usados como albergues por parte de la CNE.

“Estos están ubicados en zonas de riesgo como:  Liberia, Limón, Zona Norte Norte, Guápiles y Grande de Térraba”, señaló Müller.

Miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) van a mantener las reuniones este fin de semana para definir la situación de 3.533 personas que fueron evacuadas y se mantienen en 54 albergues.

“Con respecto a los centros educativos que hemos estado utilizando como albergues, hemos tenido la gran suerte de que esto inició antes de que empezaran las vacaciones.

“Al regreso de estas los niños van a encontrar sus lugares de estudio”, resaltó la ministra.

Reconocimiento

Al mismo tiempo la jerarca del MEP, reconoció el esfuerzo de los guardas de seguridad de los diferentes centros educativos que se quedaron cuidando.

“Tuve que pedirles que lo hicieran, para que los niños puedan regresar a un centro salvaguardado, les digo muchas gracias y muy valientes”, finalizó Müller.