Visión País

Ministra de Comunicación despide a dos periodistas de Casa Presidencial por “pérdida de confianza”

El jueves trascendió el despido de dos periodistas que trabajaban en Casa Presidencial: Jaime Sibaja y Natalia Salas. Sibaja ejerció…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ministra de Comunicación despide a dos periodistas de Casa Presidencial por “pérdida de confianza”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jueves trascendió el despido de dos periodistas que trabajaban en Casa Presidencial: Jaime Sibaja y Natalia Salas.

Sibaja ejerció muchos años en Repretel, Canal 7 y fue jefe de prensa del Ministerio de Seguridad en la anterior administración; mientras que Salas era la que conducía la conferencia del Consejo de Gobierno los miércoles.

La razón del despido sería la “pérdida de confianza”, según supo El Observador.

Se consultó a Casa Presidencial al respecto y respondieron que las plazas que ocupaban los dos periodistas eran de “libre remoción”.

“Las dos personas que menciona fueron removidas de sus cargos, ocupaban plazas de confianza y de libre remoción”, indicaron.

En cuestión de tres meses se han dado muchos movimientos en el departamento de prensa de Presidencia, que lidera la ministra de Comunicación, Patricia Navarro.

Apenas una semana después de asumir despidieron a dos periodistas que habían sido recontratados tras ser parte de la administración de Carlos Alvarado. Otro más dejó el puesto poco más de un mes después de llegar.

Según información que tiene El Observador, a los comunicadores les prohibieron, días atrás, asistir a actividades del presidente Chaves, así como responder la consultas que hacían los medios de comunicación.

Tras ser despedidos, ambos habrían buscado al mandatario Chaves en su despacho para pedir una explicación de lo sucedido; sin embargo, el presidente no los habría recibido.

Jaime Sibaja cuando estuvo en Crucitas con el presidente Rodrigo Chaves.

¿Acoso laboral?

Otra de las informaciones que trascendió es que una de las secretarias de la ministra Navarro, de nombre Hazel, habría presentado un proceso en recursos humanos por acoso laboral de la jerarca.

Esto habría sido el jueves por la mañana y a eso del mediodía, la secretaria también fue despedida de su cargo.

Casa Presidencial respondió que no existen procesos contra Navarro.

“A la fecha, no se registran procesos administrativos en contra de la ministra Patricia Navarro por temas de acoso laboral”, indicaron.