Todo Política

Ministro de Seguridad apunta a atacar el narcomenudeo: “Es la fase más violenta”

El Ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, justificó su enfoque en atacar el “narcomenudeo”, palabra con la que se conoce…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Ministro de Seguridad apunta a atacar el narcomenudeo: “Es la fase más violenta”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, justificó su enfoque en atacar el “narcomenudeo”, palabra con la que se conoce al comercio ilícito de venta de droga en pequeñas cantidades, que principalmente se visualiza en comunidades.

“Las fases del narco van desde que siembra hasta la fase más violenta que es la de narcomenudeo, por la disputa territorial que involucra a toda una comunidad”, indicó.

Torres apuntó a que el país requiere de trabajar en áreas como la prevención.

Pide datos

Mediante un oficio dirigido al Ministerio de Seguridad Pública, la diputada Priscilla Vindas,  solicitó datos relacionadas con las acciones efectuadas por el Ministerio en cuanto a la persecución del narcomenudeo.

“Esta petición la hago en vista de que el jueves 12 de enero del presente año, usted ministro, nos comentó que se ha hecho un trabajo importante desde que asumió el ministerio en esta materia”, señala el oficio enviado al jerarca Jorge Torres.

Justamente, en la fecha a la que hace referencia Vindas, la Comisión de Seguridad y Narcotráfico recibió al ministro para tener información sobre las políticas que se implementarán debido a la violencia que afronta el país.

El interés de la congresista va de la mano con presentar legislación que permita dar respuesta a la ola de violencia.

“Dada la preocupación por la gran inseguridad que estamos viviendo, por la preocupación de más personas jóvenes involucradas en crímenes violentos e incluso han incurrido en asesinatos”, afirmó.

El ministro pidió a los diputados el planteamiento de iniciativas que ayuden en este tema.

OBSERVE MÁS: Ministro de Seguridad interesado en presentar nuevo proyecto de extinción de dominio solo para narcotráfico