Destacado

MOPT actualiza estado de rutas: La 32 abierta pero otras tres mantendrán cierres indefinidos

Las fuertes lluvias en Costa Rica generaron durante la tarde de este miércoles, el cierre de importantes rutas nacionales.n De…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
MOPT actualiza estado de rutas: La 32 abierta pero otras tres mantendrán cierres indefinidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las fuertes lluvias en Costa Rica generaron durante la tarde de este miércoles, el cierre de importantes rutas nacionales.n

De acuerdo con Juan Carlos Calderón, de emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), este jueves tres se mantienen con cierre indefinido.

“La ruta 32 ya se dio la autorización para que se de la reapertura ahora en la mañana, se hizo la remoción de material que cayó sobre la calzada”, informó a este medio.

El MOPT confirmó la apertura a las 10:45 a.m.

Mientras que se mantienen con cierre:

Ruta Nacional 1, a la altura de Cambronero ingenieros y técnicos están en la zona haciendo la revisión, debido a que la caída de material fue muy importante.

“El tipo de material que cayó fue roca, están inspeccionando la zona para garantizar que el paso sea seguro. Obras públicas, está haciendo la remoción del material que cayó”, precisó Calderón.

En el transcurso de las próximas horas se informará si se habilita o no el paso.

Recordemos que la ruta alterna se mantiene habilitada para vehículos livianos. De momento, es el paso de vehículos pesados y buses el que no puede circular por Cambronero.

Ruta Nacional 239, Puriscal – Parrita: se trabaja en la remoción de material y previa revisión, para habilitar el paso

Ruta Nacional 234, sector Bustamante: maquinaria trabaja en la remoción de material, sin embargo, prevén que se tarde más la reapertura por la gran cantidad de material en la calzada.

Caída de material en el sector de Cambronero durante el miércoles. Cortesía MOPT

Emergencias

“Esta temporada de emergencias se está adelantando más de lo normal, por lo general, en esta época las cuadrillas aprovechan para atender bacheos, cambios de calzadas y no emergencias por lluvias”, opinó Calderón.

“Sin duda este 2023 va a ser un año atípico como el 2022. Nosotros desde abril-mayo, comenzamos atender emergencias por las lluvias y hasta principios de enero”, agregó.

Sobre las rutas que mantienen cierre, las autoridades informaran por medios oficiales las reaperturas.

Asimismo, se solicita a los conductores mantenerse atentos en caso de manejar cuando se presenten aguaceros fuertes.