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MOPT aplicará el próximo viernes el cierre total del puente en el Bajo Los Ledezma

Autoridades estiman que la construcción del nuevo puente va a tardar alrededor de 10 meses

Por Mariana Mena

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MOPT aplicará el próximo viernes el cierre total del puente en el Bajo Los Ledezma
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El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aplicará el próximo viernes 26 de enero el cierre total del paso por el puente ubicado en el Bajo de Los Ledezma.

Según informó el ministerio, debido a que se va a construir una nueva estructura, se aplicará el cierre total del paso vehicular para demoler la estructura existente.

“El cierre se da desde Plaza Mayor sobre el Boulevard de Rohrmoser, hasta la intersección con Avenida 29, ruta La Uruca-Pavas”, informó el MOPT.

“Ambos puntos de cierre son clave, ya que permiten a los usuarios retomar sus rutas en caso de que tengan la necesidad de realizar un retorno”, agregaron.

El plazo constructivo estimado es de 10 meses, más días compensables por efecto de las lluvias o situaciones imprevistas.

Asimismo hacen la aclaración que el paso peatonal siempre estará habilitado y pueden pasar las personas con bicicleta.

Las autoridades hacen un llamado a quienes transitan por este sector buscar rutas alternas y medir los tiempos con el fin de evitar contratiempos.

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Nuevo puente

El proyecto contempla un nuevo puente de 30 metros de longitud y 10,6 metros de ancho.

Además, el plan contará con:

  • Dos carriles (de 3,15 m)
  • Aceras peatonales (de 1,65 m) a ambos lados, de acuerdo con la Ley 7600
  • Barandas de protección tipo New Jersey

“También en las aproximaciones al puente, se contempla colocar baranda tipo flex beam, se construirán 4 muros  y en las bases un enrocado tipo escollera, para proteger las fundaciones de la estructura”, precisó el MOPT.

Además se construirá un “martillo vehicular” para que los usuarios que ingresan por el sector norte puedan realizar el giro. Este martillo contará con una rampa de acceso cumpliendo con la Ley 7600 para conectar la acera del puente y aproximaciones.

Asimismo se realizarán labores en los sistemas de drenaje para mejorar la capacidad de la sección hidráulica al elevar el puente, para que esté en condición de dar cabida a las avenidas máximas estimadas para los próximos 100 años.