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MOPT confirma nueva amnistía de Revisión Técnica para placas 7, 8 , 9 y 0

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó este miércoles, una nueva amnistía para las placas 7, 8, 9…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
MOPT confirma nueva amnistía de Revisión Técnica para placas 7, 8 , 9 y 0
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El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó este miércoles, una nueva amnistía para las placas 7, 8, 9 y 0.

De acuerdo con Luis Amador, ministro del MOPT, se llegó a un acuerdo con la concesionaria del servicio, Dekra.

“Vamos a mover los de placa 7 (julio) placa 8 (agosto) placa 9 (setiembre) y 0 (octubre), a los meses correspondientes”, señaló Amador.

“Esto significa, que ya no tienen que venir en este momento, pueden esperar. No se les va hacer ninguna sanción de tránsito”, agregó.

Recordemos que la última modificación anunciada, fue la de extender por un mes más la prórroga para esas placas, del 9 de marzo al 9 de abril. Eso queda desechado.

Además, se aprobó realizar el cambio en los stickers de revisión técnica, los usuarios recibirán el de 2024 y no como se estaban dando de 2023.

“De esta forma ordenamos todo y que cada quien venga en el mes que corresponde y no tener esa presa y los problemas que se tienen en estos momentos”, agregó el jerarca.

Mientras que las placas 1,2,3,4,5 y 6, ya las amnistías vencieron y los conductores se exponen a multas. Según la Ley son ¢61.000.

OBSERVE MÁS: MOPT propone que carros rezagados con revisión técnica reciban sticker del 2024 para bajar filas en Dekra

Saturación

Desde inicio de año, las 13 estaciones fijas y las Unidades Móviles no dan abasto. La justificación de la empresa que brinda el servicio, es la alta demanda por la finalización de las amnistías.

También están los conductores con placas terminadas en 1,2 y 3 que tienen RTV al día, pero debían renovarla entre enero y marzo.

Algunos tampoco han podido agendar una cita, y por eso se habilitó una línea de atención por WhatsApp.

Desde el 1 de marzo, se habilitó la línea de atención exclusiva para este grupo de usuarios, al número 8591-9797.

“La misma directora de Cosevi está viendo las consultas que ingresa a ese número, y esperamos pronto anunciar otras medidas”, puntualizó el jerarca del MOPT.

La molestia de los usuarios es visible tanto en las estaciones como en redes sociales, la principal queja es que no hay citas en fechas cercanas.

Según ha constatado El Observador, desde febrero, los espacios están llenos hasta marzo e incluso abril, en las 13 estaciones fijas y las Unidades Móviles.