Visión País

MOPT extiende por seis meses prórroga de inspección técnica vehicular para placas AVG, es decir, para vehículos nuevos

Quienes adquieran un vehículo nuevo contarán con seis meses para transitar con su placa de AGV, esto porque el Consejo…

Por Karina Alpízar

Tiempo de Lectura: 2 minutos
MOPT extiende por seis meses prórroga de inspección técnica vehicular para placas AVG, es decir, para vehículos nuevos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Quienes adquieran un vehículo nuevo contarán con seis meses para transitar con su placa de AGV, esto porque el Consejo de Transporte Público (CTP) aprobó una prórroga de inspección técnica vehicular por ese plazo.

La decisión surgió el pasado 4 de agosto ante  la solicitud del jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes ( MOP),  Luis Amador Jiménez a la junta directiva del CTP, el pasado jueves 04 de agosto.

 “De esta manera, una persona que adquiera un vehículo nuevo, no tendrá dificultad para trasladarse utilizando la placa AVG, en tanto recibe las placas permanentes otorgadas por el Registro Nacional.  

 “Esta prórroga tiene efecto inmediato y busca evitar mayores afectaciones a las empresas y personas que importan o adquieren vehículos nuevos”; precisó el MOPT este martes mediante un comunicado de prensa. 

 La medida anunciada este martes se suma a las ya vigentes por decreto, que exime de multas a quienes debían tener su revisión técnica vehicular al día en junio, julio, agosto y setiembre. 

Mientras que los vehículos que incumplen con ese permiso, y no forman parte de la excepción, se exponen a pagar un parte de por ¢ 55 mil colones.

En proceso

Para este viernes el MOPT retomaría los primeros servicios de revisión vehicular, casi a un mes del cierre de operaciones de Riteve en el país, tras 20 años.

Según detallo el jerarca Luis Amador, la atención se brindará en casos especiales como unidades de transportes público y vehículos importados.

Los 12 de los 40 mecánicos del MOPT recibieron capacitación y se avanzó con una serie de pruebas para garantizar la conectividad de las máquinas ligadas a la revisión técnica vehicular.

En ese sentido es necesaria la conexión, por ejemplo, de los sistemas de vehículos y la generación del sticker por parte del Instituto Nacional de Seguros (INS).