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MOPT habilita los dos carriles de la radial en sentido San José-Alajuela

La radial denominada Francisco J. Orlich conecta el aeropuerto Juan Santamaría, la autopista General Cañas y el centro de Alajuela.

Por Mariana Mena

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MOPT habilita los dos carriles de la radial en sentido San José-Alajuela
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El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitó este jueves el paso a dos carriles por la radial en el sentido San José-Alajuela.

“Abrir el paso en la radial es muy importante, debido al alto tránsito que hay en la zona. Faltan algunos detalles de pintura, pero es un detalle y no podía atrasar más la reapertura”, señaló Luis Amador, titular del MOPT.

Además para esta primera intervención, las obras iniciaron en agosto y el tiempo de trabajo se estimaba hasta noviembre.

“Logramos adelantar la finalización de la obra en un 33%. Le dijimos al contratista: hay un plazo final pero necesitamos que se haga lo más rápido posible. Así que se trabajó de noche y con un cronograma estricto”, mencionó Mauricio Batalla, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad.

La radial denominada Francisco J. Orlich conecta el aeropuerto Juan Santamaría, la autopista General Cañas y el centro de Alajuela.

Está primera etapa tuvo una inversión de ¢820 millones.

Radial Alajuela

De acuerdo con el Conavi, la inversión total en este sector tiene un costo de ¢1.200 millones (Mariana Mena / El Observador).

Próxima intervención

Por otro lado, se espera para el 8 de enero del 2024 el inicio de los los trabajos de rehabilitación en el sentido Alajuela – San José.

“Consistirá en remplazar y reparas las losas de salida, que van del centro de Alajuela y hasta el aeropuerto, generando un nivel mayor de transitabilidad, agregando demarcación víal y los llamados ojos de gato”, agregó Batalla.

De acuerdo con el Conavi, la inversión total en este sector tiene un costo de ¢1.200 millones.