Destacado

MOPT pide a Aresep rebaja de más del 50% en el costo de revisión vehicular

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) presentó este martes ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep)…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
MOPT pide a Aresep rebaja de más del 50% en el costo de revisión vehicular
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) presentó este martes ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) la solicitud de rebaja en el costo de la revisión técnica vehicular que va desde el 51% en la tarifa máxima hasta el 55% en la tarifa mínima.

De acuerdo con la información en el documento al que tuvo acceso El Observador, se señala:

“Cumplidos los requisitos, subsanados los defectos y para efecto de continuar con el trámite en el expediente.

“Se solicita que se continúe con el trámite de señalamiento a audiencia pública de la fijación tarifaria presentada por el MOPT para el servicio de inspección técnica vehicular”.

El ministerio presentó los pliegos tarifarios propuestos mediante bandas tarifarias, es decir tarifas mínimas y tarifas máximas.

Con esto, por ejemplo, un vehículo con un peso menor a 3,5 toneladas paga actualmente ¢14.585 sin IVA, con la rebaja del 55% que están solicitando pasaría a pagar una tarifa mínima de ¢6.591 y una tarifa máxima de ¢7.156.

Acá se detalla las tarifas mínimas y máximas solicitadas:

“Cobros irracionales”

Recordemos que este lunes el presidente de la República, Rodrigo Chaves, catologó de “irracional” el hecho de que la Aresep estableciera una tarifa para la revisión técnica, igual a la que cobra Riteve actualmente.

“Me parece irracional que, si alguien quiere dar un servicio más barato a los costarricenses, y lo hace formalmente en una oferta, que el regulador diga que no se puede y que tiene que costar más alto”, señaló Chaves.

“A mí no me parece que se valga y habría que hablar muy bien con esa persona que está ahí de regulador en esa área, porque cómo le explica al pueblo poner precios mínimos cuando alguien quiere vender más barato”, añadió.

Las tarifas con las que se va Riteve del país este próximo 15 de julio son: ¢16.481 por inspección para vehículos livianos y ¢8.240 por la reinspección.