Destacado

Muerte de Rainer Schaller en aguas de Costa Rica: tercer día sin resultados en la búsqueda de cuerpos y restos de avión siniestrado

Este martes se cumplen tres días sin resultados en la búsqueda de cuerpos y restos del avión accidentado en aguas…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Muerte de Rainer Schaller en aguas de Costa Rica: tercer día sin resultados en la búsqueda de cuerpos y restos de avión siniestrado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes se cumplen tres días sin resultados en la búsqueda de cuerpos y restos del avión accidentado en aguas de Limón, el viernes pasado en la noche.

En esta tragedia pereció el empresario alemán Rainer Schaller, millonario detrás de marcas como Gold’s Gym y McFit. Esta última es la cadena de gimnasios más grande de Europa.

OBSERVE MÁS: ¿Quien es Rainer Schaller? el millonario alemán que viajaba en el avión que se accidentó frente a las costas de Limón

También murieron sus dos hijos pequeños, su pareja sentimental, el piloto y otro adulto, de acuerdo con el registro de ocupantes de la aeronave, que salió de México y se dirigía a nuestra provincia del Caribe.

Una portavoz de McFit, Jeanine Minaty, confirmó al medio alemán Bild que Schaller, su pareja y sus hijos viajaban en el avión. “No sabemos nada más por el momento”, indicó.

OBSERVE MÁS: Video de la ruta | Mortal vuelo transcurría con normalidad hasta Limón y luego ocurrió una “picada en segundos”

Las labores de este martes

El viceministro de Seguridad Pública, comisario Martín Arias, explicó que las labores comenzaron a las 5 a.m.

En la búsqueda participaron un avión de Vigilancia Aérea, que sobrevoló las aguas de Limón durante tres horas y media.

También estuvieron involucradas embarcaciones del Servicio Nacional de Guardacostas, que al cierre de edición de esta nota siguen en los trabajos.

En estas labores participan poco más de 60 personas, que desde el momento cuando se conoció la emergencia se dieron a a tarea de buscar restos del avión así como cuerpos.

Hasta el momento los responsables de estos trabajos han dado con dos cuerpos, que corresponden a un menor de edad y a un adulto. También restos del avión y pertenencias.

¿Qué pudo haber pasado?

El piloto con más de 25 años de experiencia Everardo Carmona explicó a El Observador que el vuelo transcurría con normalidad hasta que perdió conexión con la torre de control.

Así se logra ver en el recorrido que hizo el avión tipo turboprop, según la aplicación Flightradar.

De hecho, Carmona describió lo ocurrido como “una picada en segundos”. Esto, porque la aeronave había iniciado el descenso y la disminución en la velocidad como corresponde previo al aterrizaje.

Sin embargo, inició un descenso en picada hasta impactar el agua.

Sin embargo, señaló que el vuelo debía llegar a Costa Rica a eso de las 2 p. m. y no a las 6 p. m., hora a la que estaba sobre el Mar Caribe, todavía sin tocar tierra. La razón del atraso se desconoce.

Carmona dijo que la pista de aterrizaje en Limón cierra a las 6 p. m., que este es un dato conocido por todos los pilotos y que si se requiere hacer después de esa hora se debe conseguir un permiso especial.