Destacado

Niño de 8 años que recibió bala perdida en Zapote con muerte neurológica, confirma el Hospital de Niños

El niño de 8 años que recibió una bala perdida, mientras dormía en su casa en Zapote, fue declarado este…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Niño de 8 años que recibió bala perdida en Zapote con muerte neurológica, confirma el Hospital de Niños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El niño de 8 años que recibió una bala perdida, mientras dormía en su casa en Zapote, fue declarado este martes con muerte neurológica.

Así lo informó la directora del Hospital Nacional de Niños (HNN) Olga Arguedas.

“El niño permanece aún en el Hosptal Nacional de Niño para hacer una serie de procesos subsiguientes que deben hacerse en compañía de sus padres”, indicó Arguedas.

De acuerdo con el informe del Hospital de Niños, el pequeño ingresó el lunes a la Unidad de Trauma con una lesión en el corazón.

“A las 9:15 a.m. del lunes, se recibió al menor con herida de bala, primero fue abordado y llevado a cirugía por parte de especialistas del Calderón Guardia”, indicó Olga Arguedas, directora del HNN.

“Está en una Unidad de Cuidados Intensivos, en una condición muy delicada, tiene una lesión en el corazón y la arteria femoral”, explicó Arguedas.

OBSERVE MÁS: Hospital de Niños atiende más de 10 casos graves por año de menores con atragantamiento por objetos y comida

¿Qué sucedió?

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), alrededor de las 12 media noche del domingo se presentó una balacera cerca del Redondel de Toros en Zapote, propiamente en Las Rosas.

“Según el reporte inicial ingresó una bala perdida a la vivienda e impactó al menor que estaba acostado en la cama. Fue trasladado en un vehículo particular hasta el hospital Calderón Guardia”, agregó el OIJ.

Las investigaciones judiciales continúan para tratar de dar con los responsables del hecho.

Además, según las estadísticas del hospital de Niños, en los últimos 8 años se han atendido 48 menores heridos con arma de fuego.

“Los datos del 2015 a noviembre del 2022, señalan que al menos 6 niños por año son atendidos por este tipo de heridas”, señaló la directora.

“El pasado 14 de febrero, tuvimos el primer caso del 2023. Los niños se atienden de todo grupo de edad, principalmente de San José y Limón”, enfatizó.