Deportes

Alajuelense aprovechó desconcierto limonense y se trajo la victoria del Caribe

La intempestiva salida del técnico Luis Fernando Fallas afectó anímicamente al equipo limonense que en su debut en el campeonato…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alajuelense aprovechó desconcierto limonense y se trajo la victoria del Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La intempestiva salida del técnico Luis Fernando Fallas afectó anímicamente al equipo limonense que en su debut en el campeonato no pudo con el poder ofensivo del campeón Alajuelense y cayó 0 a 2.

Los manudos destacaron principalmente con el accionar de sus delanteros estrella, Johan Venegas y Marcel Hernández, que tuvieron una participación destacada en los dos goles rojinegros.

El primer tanto, ambos se combinaron antes de pasarle el balón a Alonso Martínez, autor de la primera conquista.

Posteriormente, Marcel le hace la asistencia a Venegas, quien marcó un golazo para la segunda conquista del partido, y el tercero personal en su cuenta desde que volvió a vestirse de rojinegro.

Más problemas en Limón

El partido marcó el debut del arquero Esteban Alvarado con los limonenses, lo cual estuvo marcado de polémica.

Fue precisamente su alineación lo que provocó la salida del técnico Fallas, ya que él en un inicio lo sacó del 11 titular. Esto ocurrió debido a que Alvarado estuvo hasta altas horas de la noche del viernes en una fiesta en el departamento de Celso Gamboa, presidente del club.

OBSERVE MÁS: No alinear jugadores que estaban en fiesta provocó despido de técnico de Limón

La fiesta fue justamente un piso arriba del departamento donde reside Fallas con su familia, por lo que se percató de toda la situación.

Además de Alvarado, también se encontraban en el lugar Roy Smith y Johnny Gordon, según relató el extécnico en una entrevista por radio Monumental.

Fallas decidió que ninguno de los tres jugaría, pero primero Gamboa y luego dirigentes del club le dijeron que Esteban debía jugar. Ante su negativa, decidieron despedirlo, según las declaraciones del propio Fallas.

Este es el último traspié del equipo limonense tras la pérdida de puntos ante Guadalupe FC, en la primera jornada. Al club se le suspendió la licencia por atraso en el pago de cuotas obrero patronales con la Caja Costarricense del Seguro Social.

Tras dos fechas, Limonense no tiene puntos, 5 goles en contra y ninguno a favor.