• Todo Política

“No se trata de una herencia”, dice Figueres sobre disputa con familiares

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosEl candidato José María Figueres, del Partido Liberación Nacional (PLN), salió este viernes a defenderse de las acusaciones realizadas por su hermana Christiana y tres de sus sobrinos con respecto de la herencia de su madre, Karen Olsen.

Figueres expuso que en 2020 salió del país para atender asuntos laborales y no pudo regresar debido a la pandemia.

Sin embargo, cuando llegó a suelo costarricense, se enteró que estos familiares habían despojado a Olsen de sus bienes y ahorros de toda la vida.

OBSERVE MÁS: Christiana Figueres revela detalles de disputa familiar por herencia

“Aprovechándose de su fragilidad, la indujeron a ciertas acciones mediante las cuales la despojaron de todos sus bienes. Además, la convencieron para que autorizara las firmas de ellos en las cuentas bancarias de mami y luego, la dejaron sin un cinco”, relató en un video en sus redes sociales.

Esto no es sobre una herencia, como se ha dicho. Esto es sobre el despojo de los bienes y de los ahorros de toda una vida, de una adulta mayor; mami, quien quedó con discapacidades desde septiembre del año pasado a causa de unos derrames”, agregó Figueres.

El aspirante expuso que buscó a los familiares para reversar dichas acciones, pero ante la negativa, presentó la denuncia ante los tribunales de justicia.

El testamento

Durante la grabación, Figueres expone que recibió un comunicado de dichos familiares donde se indica que Olsen “no hizo testamento sino que endosó las acciones a las personas que quiso”.

No obstante, esto fue refutado por el liberacionista con un documento en mano donde muestra el testamento de su madre, debidamente inscrito desde 2019.

Según Figueres, con puño y letra de su madre, trazó el espacio donde ella desea realizar un museo en la memoria de Pepe Figueres, que estaría ubicado en la reconocida propiedad “de los Figueres” en Curridabat.

OBSERVE MÁS: Figueres pide no politizar disputa familiar por la herencia de su madre

Además de esto, indicó que es el garante provisional de su madre desde el 2 de diciembre de 2020 según lo resuelto por el Juzgado de Familia de San José.

“Ante un delito no se cierran los ojos aunque lo hayan cometido familiares. Es que no puedo permitir esta injusticia, ni mucho menos, seguir callando mientras se tejen historias a medias”, puntualizó.

El problema surge a raíz de los bienes de Karen Olsen, madre de José María y Christiana Figueres. En la imagen, junto al diputado David Gourzong el 1 de diciembre de 2018 durante celebraciones de la Abolición del Ejército. (Paula Ruiz / El Observador).

Hasta aquí

El verdiblanco concluyó que no hablará más de este tema pues otros contrincantes seguirán usando este tema familiar en plena campaña electoral.

El caso surgió cuando Christiana Figueres, publicó un video donde expuso que su hermano José María los había denunciado públicamente.

Según explicó Christiana, la madre de ambos decidió no incluir en su testamento a ninguno de los dos hermanos ni a sus respectivos hijos.

OBSERVE MÁS: Figueres: “Mis hermanas Christiana y Kirsten están con el PAC”

Por ese hecho, el expresidente y ahora candidato presidencial emprendió acciones legales, que a criterio de su hermana atentan contra la voluntad de su mamá.

“José María ha presentado una infundada, calumniosa e insensata denuncia penal en contra de nuestros sobrinos y recientemente contra mí”, detalló Christiana Figueres en Twitter.

“Aunque José María quisiera convencer a la Fiscalía General de la República que ese proceso penal gira en torno a la supuesta explotación de nuestra madre como persona adulta mayor por parte de esos sobrinos, la verdad es muy simple: José María sencillamente no está de acuerdo con la decisión que ella tomó en vida”, dijo el 22 de setiembre la reconocida por temas de cambio climático.

Finalmente, tres nietos de Karen Olsen, expusieron el miércoles anterior un video donde amplían sobre este caso.

“Jamás hubiéramos querido que a raíz de la ambición e interés de nuestro tío en favorecerse, irrespetando las decisiones que su propia madre ha tomado en vida, se crearan innecesarios conflictos familiares”, señaló José Antonio Figueres Ulate.

Acompañado de sus primas Adriana y Gabriela Naranjo Figueres, aseguran que las denuncias de su tío son infundadas.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Empresarios señalan que el Gobierno incumplió acuerdos en proyecto de Ley de Renta Global

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) afirmó estar preocupada por el impacto que...

Ecuatoriano Richard Carapaz estará en Costa Rica en el Gran Fondo Andrey Amador

El Gran Fondo Andrey Amador sigue sumando figuras que estarán en Costa Rica compitiendo en el evento. El último gran...

Fiscalía pide un año de cárcel para sindicalista Albino Vargas por llamado a bloqueos

El juicio donde se investiga el llamado a bloqueos que hizo el sindicalista Albino Vargas a cerrar...

Pfizer/BioNtech anuncia que su vacuna es “eficaz” contra variante ómicron tras “tres dosis”

(Berlín, Alemania).  La vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech es "eficaz" contra la variante ómicron...

UPAD: Defensa pide respetar “privacidad” del presidente Carlos Alvarado en revisión de pruebas

A casi dos años del inédito allanamiento a Casa Presidencial por el escándalo de la UPAD, las...

Científicos descubren que cada manatí tiene una voz única: escuche algunos tonos captados

Ser símbolo nacional no ha salvado a los manatíes de las diversas amenazas que enfrentan. Por si fuera...

Recomendadas

Pietra Verdi cambia de nombre y afectados ya no pueden ingresar a sus cuentas

La situación de las personas que invirtieron dinero en...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Dec 08 2021 11:01:26 GMT-0600 (Central Standard Time)