• Retina Económica

Aldesa gana tiempo en remate sin postores para tierras de Monte del Barco

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAldesa Sociedad de Fondos de Inversión evitó la posible pérdida de un 40% de las tierras que hacen parte del Monte del Barco, en el Polo Turístico de Papagayo, en Guanacaste, al quedar desierto el remate de las propiedades este lunes.

Los representantes de BCT, ente que ejecuta el fideicomiso de garantía, advirtieron a los interesados que los resultados de la subasta quedarían sujetos a la resolución de un proceso ordinario. El 13 de diciembre recibieron copia de un oficio firmado por Javier Chaves, presidente de Aldesa Corporación de Inversiones, acerca del proceso en el primer circuito judicial de Guanacaste.

Ante esto, la subasta fracasó por no tener postores.

La adjudicación de los terrenos en el remate quedarían sujetos a la resolución de este proceso (Cortesía de Aldesa).

En el remate se incluían 26 propiedades, algunos con precio base por debajo de $100.000 mientras que otros llegaban por encima de los $2 millones.

Remate crucial

Con un remate exitoso, podría perder buena parte de los terrenos de un proyecto que estimaba que le podrían generar unos $230 millones para sacar adelante al grupo empresarial, según el plan de salvamento que había propuesto.

Unas 172 hectáreas del total de las 432 hectáreas en propiedad del fondo de inversión conforman la garantía de las obligaciones crediticias al amparo del contrato de crédito con Banco Lafise S.A. y Banco Bancentro S.A.

En marzo cuando revelaron los problemas financieros, Aldesa habló de Monte del Barco como un posible salvavidas y un desarrollo turísitico «del más alto nivel.»

La empresa mencionó contratos y diseños para un Hotel Rosewood de 140 habitaciones, un campo de golf de Jack Nicklaus y dos lagunas de la franquicia Crystal Lagoons entre los diseños conceptuales del proyecto que presentaron ante la corte.

Los planes de Aldesa para el proyecto incluían un Hotel Rosewood de 140 habitaciones, un campo de golf de Jack Nicklaus y dos lagunas de la franquicia Crystal Lagoons. (Foto tomada del informe trimestral de Monte del Barco).

Esto es importante no solo para los inversionistas del fondo, sino para todo el grupo empresarial: el proyecto le debía $47 millones a Aldesa Corporación y la propia empresa era dueña de 30% del fondo.

«En diciembre pasado se firmó una carta de intenciones con Rhythm & Harmony Real Estate Developer para el fondeo de $268 millones que permitirían el inicio de la construcción y ventas de residencias, generando un flujo de caja que le permitiría al proyecto iniciar con los pagos a Aldesa, dotándole de la liquidez necesaria para la continuidad del negocio», según explicó la empresa en el expediente judicial en marzo.

En total, estimaban que a la empresa «holding» de Aldesa Corporación de Inversiones, esto le generaría $230 millones al completarse el desarrollo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Exfutbolista Erick Lonis se une a partido liderado por Eli Feinzaig

El exportero del Deportivo Saprissa y la Selección Nacional, Erick Lonis Bolaños, confirmó este jueves su respaldo al Partido...

Empresas de buses ofrecen instalaciones para vacunar contra covid-19

Empresas autobuseras de diferentes partes del país, ofrecen sus instalaciones para que sean vacunatorios de inmunización contra el covid-19. La...

Unión Europea apoya a Costa Rica ante las graves inundaciones que afectaron al país

En respuesta a las intensas lluvias que están afectado a Costa Rica, la Unión Europea destinó ¢125 millones  (170.000...

Mujeres se pensionarían a los 63 años y hombres a los 65; CCSS desistiría de equiparar edad de retiro

La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) valora la posibilidad de que las mujeres se...

Fallece jefe de prensa del Herediano

El periodista Alejandro Oviedo Sancho, jefe de prensa del Club Sport Herediano, falleció la madrugada de este jueves, comunicó...

Acoso Laboral ¿Sabe si en su empresa hay factores que lo favorecen?

Marcela Acosta para El Observador Cuántos problemas nos ahorraríamos como empleadores si, de manera preventiva, revisáramos con cierta periodicidad nuestro...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Aug 05 2021 10:58:31 GMT-0600 (Central Standard Time)