Destacado

Alvarado traslada la renegociación con APM Terminals a comisión encabezada por el MOPT

Tras la protesta de 17 cámaras exportadoras que reclaman la renegociación del contrato con la consecionaria APM Terminals, el presidente…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Alvarado traslada la renegociación con APM Terminals a comisión encabezada por el MOPT
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la protesta de 17 cámaras exportadoras que reclaman la renegociación del contrato con la consecionaria APM Terminals, el presidente Carlos Alvarado lanza la pelota a una comisión integrada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) y un representante de la presidencia.

Según Alvarado, la carta donde el sector productivo externa sus quejas por los altos costos de los servicios del concesionario y piden la revisión del contrato llegó a su oficina esta mañana, pero evitó adelantar criterios sobre los cambios que podrían implementarse.

Sí adelantó que efectivamente se revisa el marco tarifario en el que se cuenta con asesoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Esto está en el marco de un contrato, hay que dar seguridad jurídica”, justificó Alvarado.

OBSERVE MÁS 17 cámaras empresariales le piden al Presidente renegociar contrato con APM Terminals

Consultado sobre los plazos, el mandatario señaló que será el Ministro del MOPT, Rodolfo Méndez, quien deberá anunciar las fechas en los que los que podrían presentarse las propuestas de cambio y en las que se llamaría a renegociar a la concesionaria.

Sobre la propuesta de los exportadores, quienes llegaron incluso a pedir que se vuelva a poner en funcionamiento los servicios de Japdeva, el presidente dijo que dependería del contrato pero se mostró satisfecho por los servicios que la institución ha seguido brindando pese a la llegada de competencia.